Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura

Una buena recomendación para tu escapada rural de fin de semana es la interesante y preciosa localidad de Archidona (Málaga).
hotel-en-archidona.jpg
En una visita a los monumentos de Archidona, caben destacar los siguientes como parada indispensable y muestra de los atractivos de este precioso pueblo malagueño:

El edificio del Ayuntamiento, también conocido como la Cilla o Casa del Pósito, con un interesante Museo de la localidad. Pasear por la Plaza Ochavada de estilo barroca, visitar la impresionante Iglesia de Jesús Nazareno y escuelas Pías, con figuras talladas muy importantes, la Iglesia y el fascinante convento barroco de las Mínimas, la preciosa Iglesia de  Santa Ana y la Iglesia de la Victoria, con portón manierista proveniente de un convento de mínimos desaparecido en el tiempo, y la preciosa obra de Pedro de Mena “Dulce Nombre”.
Y por supuesto, los Monumentos Andalusíes, como el precioso Castillo de Archidona, las Murallas del antiguo asentamiento, muy importantes como defensa, y su interesante Puerta del Sol; y por otro lado, la magnífica Ermita de la Virgen de Gracia, que descansa sobre la Mezquita de los musulmanes que un día habitaron la zona.

Te puede interesar  Escapada de fin de semana en Madrid: San Lorenzo del Escorial

Además, en una escapada de fin de semana por Archidona, recomendamos pasear por el centro histórico reconocido como Conjunto Histórico – Artístico, parando en cada una de sus preciosas y pintorescas plazas (el Paseo de la Victoria, plaza de San Roque, las plazas de las iglesias anteriormente citadas, etc.). Y por otro lado, disfrutar de la espléndida naturaleza que envuelve la localidad en el más cálido ambiente, con preciosos rincones y paisajes que solos, llenan de sentido tu escapada rural por Archidona. Las preciosas Lagunas de Archidona, que crean un oasis único en la naturaleza de Málaga, y que por su importancia son reconocidas como Reserva Natural de Andalucía; y La Hoz de Marín, afluente del Guadalhorce que llena de vida los bosques y pinares de su magnífica ribera.

Haz tu comentario en relación con Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: