Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura

Una buena recomendación para tu escapada rural de fin de semana es la interesante y preciosa localidad de Archidona (Málaga).
hotel-en-archidona.jpg
En una visita a los monumentos de Archidona, caben destacar los siguientes como parada indispensable y muestra de los atractivos de este precioso pueblo malagueño:

El edificio del Ayuntamiento, también conocido como la Cilla o Casa del Pósito, con un interesante Museo de la localidad. Pasear por la Plaza Ochavada de estilo barroca, visitar la impresionante Iglesia de Jesús Nazareno y escuelas Pías, con figuras talladas muy importantes, la Iglesia y el fascinante convento barroco de las Mínimas, la preciosa Iglesia de  Santa Ana y la Iglesia de la Victoria, con portón manierista proveniente de un convento de mínimos desaparecido en el tiempo, y la preciosa obra de Pedro de Mena “Dulce Nombre”.
Y por supuesto, los Monumentos Andalusíes, como el precioso Castillo de Archidona, las Murallas del antiguo asentamiento, muy importantes como defensa, y su interesante Puerta del Sol; y por otro lado, la magnífica Ermita de la Virgen de Gracia, que descansa sobre la Mezquita de los musulmanes que un día habitaron la zona.

Te puede interesar  Julio: Ofertas de escapadas última hora para verano

Además, en una escapada de fin de semana por Archidona, recomendamos pasear por el centro histórico reconocido como Conjunto Histórico – Artístico, parando en cada una de sus preciosas y pintorescas plazas (el Paseo de la Victoria, plaza de San Roque, las plazas de las iglesias anteriormente citadas, etc.). Y por otro lado, disfrutar de la espléndida naturaleza que envuelve la localidad en el más cálido ambiente, con preciosos rincones y paisajes que solos, llenan de sentido tu escapada rural por Archidona. Las preciosas Lagunas de Archidona, que crean un oasis único en la naturaleza de Málaga, y que por su importancia son reconocidas como Reserva Natural de Andalucía; y La Hoz de Marín, afluente del Guadalhorce que llena de vida los bosques y pinares de su magnífica ribera.

Haz tu comentario en relación con Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: