Andalucía es uno de los mejores destinos para pasar nuestras vacaciones de Semana Santa por muchos motivos, pero sobre todo, por su tradición y espectaculares manifestaciones que se encuentran a caballo entre lo artístico y lo espiritual. En Almería, se celebra una de las más importantes de toda la comunidad.
En la ciudad de Almería existe alrededor de unas veinte cofradías distintas, siendo una de las más populares la Hermandad del Resucitado, compuesta por cofrades muy jóvenes. Otras que podremos observar procesionando por el centro de la ciudad son las hermandades del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los ángeles, y la Hermandad Sacramental. Las calles se llenan durante estos días de un halo especial, el incienso, las preciadas tallas, las cuidadas ropas de los nazarenos y el aire cargado a aroma de flores hacen del centro histórico de Almería un auténtico espectáculo, una obra de arte viviente. Pero además de todas estas festividades, tenemos a nuestro favor que durante la Semana Santa ya suele hacer buen tiempo, y no hay nada mejor que disfrutar de un día de sol y, si nos apetece, también de un baño en alguna de las playas cercanas a la ciudad. Estas fiestas se caracterizan por ser una especie de mezcla entre lo solemne y lo divertido, y Almería ofrece una variada selección de locales, restaurantes, discotecas, bares y terrazas donde podremos darnos un descanso y disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad andaluza.
El acceso hasta Almería en automóvil es muy sencillo. Desde Sevilla, llegamos directamente a Almería tomando simplemente la A-92, desde Madrid por la A-4, tomando posteriormente la A 44 y finalmente la A92. En tren es también un buen medio transporte para viajar a Almería, así como el autocar, ya que son muchas las ciudades españolas importantes con conexiones directas con la ciudad andaluza como Madrid, Barcelona o Valencia. En cuanto al alojamiento, hay mucha variedad, para todos los gustos y bolsillos. Los hoteles ofrecen ofertas especiales muy atractivas, claro que para conseguirlas debemos estar al loro y realizar las reservas lo antes posible de vía online.
Almería es una de las ciudades que más me ha gustado visitar, es un lugar muy bonito y donde además, yo pensaba diferentes hasta que fuí en Agosto, no hace demasiado calor y siempre sopla una agradable brisa. Además los pueblos son preciosos y es un placer pasar allí unos día siempre que me es posible.