Un fin de semana cultural de recreación histórica en Villajoyosa. Alicante

Generalmente, cuando hablamos de vacaciones, viajes o escapadas, siempre nos viene a la mente las posibilidades de ocio y descanso que nos puede aportar la experiencia viajera; sin embargo, hay ocasiones en las que no debemos dejar escapar eventos, exposiciones y visitas, digamos que, un poco especiales, que sin duda nos aportarán un gran bienestar para el alma, a la que también es necesario atender si queremos mantenernos bien con nosotros mismos y nuestro entorno. Acabamos de recibir la noticia de un evento bastante original, sin que por ello podamos decir que único, ya que vamos encontrando que cada día más el concepto de la historia como algo lúdico, formativo y cultural, por supuesto, va aumentando considerablemente en todos los puntos de nuestra geografía. Porque la historia, nuestra historia, no tiene que ser algo aburrido, erudito y de ratones de biblioteca.

Esta actitud nos la demuestran estos días en Allon, Villajoyosa, en la provincia de Alicante, la Legio VIIII Hispana, quienes durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2013 nos ofrecen una serie de actividades de Recreación Histórica que nos compensarán con creces durante este próximo fin de semana. Entre sus actividades encontraremos visitas teatralizadas, demostraciones guerreras, visitas al campamento romano, conferencias sobre ingeniería romana, además de poder deleitarnos con una cocina adaptada a la época que sin duda nos sorprenderá también.

Por nuestra parte, solo recomendaros a todos aquellos que tenéis como destino turístico a Alicante durante este fin de semana, que os acerquéis alguno de esos días hasta Villajoyosa a vivir en directo toda la magia que supone el trasladarnos en el tiempo a la época romana. Sin duda será una experiencia inolvidable.

Te puede interesar  Tabarca y sus playas excelentes. Costa Blanca. Alicante

Si deseas más detalles sobre esta información, puedes encontrarla en figularia.com

Haz tu comentario en relación con Un fin de semana cultural de recreación histórica en Villajoyosa. Alicante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un fin de semana cultural de recreación histórica en Villajoyosa. Alicante o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un fin de semana cultural de recreación histórica en Villajoyosa. Alicante? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: