Un fin de semana en Bruselas

bruselas escapadas
Eje de ministerios y centros sociales y políticos, Bruselas también es una ciudad para visitar por ejemplo durante un fin de semana. Apúntate los imprescindibles en la agenta y hazte tu viaje a medida gracias a nuestras propuestas.
La arquitectura es totalmente destacada en la ciudad con monumentos antiguos combinados con otros muy modernos. Es una ciudad en constante innovación y ello se nota en el día a día, pues descubres nuevos edificios.
Paseando por el centro antiguo nos encontramos con Grand Place, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, que alberga el Ayuntamiento de estilo gótico. Visitaremos la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, además del imponente Castillo Real de Laeken.
Es muy famoso el popular Atomium, que se contruyó para la Exposición Universal que tuvo lugar en la urbe en el año 1958. Ahora es ya símbolo de la Bruselas más moderna, y se trata de una gran estructura de acero con diferentes esferas. Mide 103 metros de alto e impone por su protagonismo.
Tras ver este edificio, toca algo de cultura y podemos entrar en el museo de Bellas Artes de Bélgica o el Museo de Arte Moderno, con exposiciones temporales que vale la pena descubrir.
Pasear por el centro es perfecto para un sábado por la tarde. Descubriremos edificios de estilo flamenco, el Palacio Real de Bruselas, y el Palacio de Justicia. También toca descansar en alguno de sus numerosos parques. Escogemos el Parc du Cinquantenaire, que contiene diferentes esculturas y estilos arquitectónicos, como arcos del triunfo.
En el terreno religioso, también son notables sus iglesias. Como la Basílica del Sagrado Corazón mezcla estilos, como el Art Decó y tiene grandes dimensiones. Y también recomendamos la Notre Dame du Sablon, una catedral de estilo gótico.
Para finalizar, tiene cierto interés dar una vuelta por el barrio europeo. En este lugar se hallan los principales edificios sedes de diferentes países de la Unión Europea. Está también el Parlamento, donde se toman decisiones clave y su en torno siempre está lleno de ministros. Es curioso, y después siempre podemos comer o cenar en alguno de los numerosos restaurantes y bares de prestigio de esta zona.

Haz tu comentario en relación con Un fin de semana en Bruselas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un fin de semana en Bruselas o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un fin de semana en Bruselas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: