Amalfi fue una vez un importante centro de comercio con escuelas de matemáticas y leyes. El código marítimo de Amalfi fue ampliamente utilizado en el área mediterránea durante siglos. La Catedral de San Andrés, considerada la catedral más impresionante del sur de Italia, fue construido inicialmente en el siglo IX y ha sido reconstruido y ampliado desde entonces.
Sorrento ha sido una ciudad de vacaciones desde hace dos mil años. Con excelentes museos como el Museo Correale di Terranova, y el Museo de la Artesanía en Madera con Incrustaciones. Su relativamente nuevo Museo Mineralógico cuenta con una colección de dinosaurios incluyendo dinosaurios bebé, huevos de dinosaurios y reptiles del Pérmico que son anteriores a los dinosaurios por millones de años. Antes de salir de Sorrento visite el centro histórico de la ciudad el cual incluye algunos muros de protección de la Edad Media, el Claustro de San Francisco del siglo catorce, y un cercano monasterio antiguo.
Los limones son una especialidad local, especialmente cuando las cáscaras se convierten en un dulce licor conocido como limoncello. Hay dos vinos de categoría DOC producidos en esta zona: Costa d’Amalfi y Penisola Sorrentina. Ambos se hacen en una variedad de estilos y con una variedad de uvas locales. No olvide probarlos, para complementar su visita por estos lugares de Italia.
Últimos comentarios