Vacaciones en Nicaragua: Granada, el Lago de Cocibolca, el Volcán Mombacho y otras visitas imprescindibles

Granada es sin lugar a dudas la ciudad más atractiva de Nicaragua. Esta ciudad brinda a todos sus visitantes artesanía, tradiciones, actividades, monumentos y gentes entrañables. En definitiva, parece un lugar hecho para sentir y conocer a fondo este magnífico país de Centroamérica. La ciudad de Granada, fundada en el siglo XVI, es conocida también como La Gran Sultana, ya que su arquitectura es muy similar a la morisca y a la arquitectura típica andaluza.

Además de sus encantadoras calles y edificios históricos, hay que destacar su emplazamiento, en pleno Lago de Cocibolca, un entorno natural que nos dejará boquiabiertos, ya que se trata del único lago de agua dulce del mundo habitado por tiburones. También es conocido como el Lago de Nicaragua, y navegar en barco sobre sus aguas es una de las muchas actividades divertidas que podemos realizar en la ciudad. Algunos de los grandes atractivos turísticos de Granada son su Malecón, ideal para pasear e impregnarnos de la cultura y costumbres caribeñas, las Isletas de Granada, en pleno Lago Cocibolca, donde destacan su amplio abanico de playas y calas, y el Parque Colón. Otros rincones emblemáticos de la ciudad son la Plaza de la Independencia, el Palacio Episcopal, de estilo neoclásico, la Fortaleza de San Pablo y la Catedral de Granada. También merece ser visitada, a  escasos kilómetros de la ciudad, la Reserva Natural del Volcán Mombacho, situada al Sur de Granada y que ostenta un gran valor paisajístico. Tampoco nos podemos perder las delicias gastronómicas que nos ofrece la zona, siendo los buñuelos con miel, las hojaldras y el picadillo algunos de los platos más típicos. Pero el turismo no termina  en los límites de la ciudad, y son muchas las actividades que podemos realizar en su entorno. La Costa de Nicaragua se caracteriza por sus ricos fondos marinos, de gran riqueza faunística y florística, siendo Nicaragua uno de los grandes exponentes del buceo a nivel mundial. También podremos realizar distintas rutas de senderismo, como por ejemplo en la Reserva Natural Volcán de Mombacho, escalar el Volcán de Momotombo, o navegar en kayak entre los canales de las Isletas de Granada, en el Lago de Nicaragua. Y para disfrutar de las mejores playas de Nicaragua, lo mejor es dirigirse hasta San Juan del Sur, siendo algunos de sus arenales los más populares entre los bañistas. También la Playa de Maderas, Playa Hermosa y Playa de Los Perros.

Te puede interesar  Perpiñán (Perpignan)

Aunque los precios de los vuelos hasta Nicaragua no sean muy económicos, nuestro bolsillo se verá totalmente compensado por los baratísimos preciso de los servicios, productos, transportes y alojamientos nicaragüenses. Una de las mejores formas para viajar a Nicaragua y ahorrar es contratar un paquete con todo incluido: alojamiento, vuelos ida y vuelta, traslados del aeropuerto al hotel, manutención. Si reservamos con tiempo y elegimos bien la fecha para nuestra escapada caribeña podremos conseguir estancias de más de una semana con todo incluido, inferiores a los 800 €.

 

Haz tu comentario en relación con Vacaciones en Nicaragua: Granada, el Lago de Cocibolca, el Volcán Mombacho y otras visitas imprescindibles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones en Nicaragua: Granada, el Lago de Cocibolca, el Volcán Mombacho y otras visitas imprescindibles o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones en Nicaragua: Granada, el Lago de Cocibolca, el Volcán Mombacho y otras visitas imprescindibles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: