Vacaciones y Escapadas en México

México es un país con una enorme extensión, que lo convierte en el décimo país más grande del mundo, con una población de alrededor de 109 millones de personas, que a su vez lo coloca en el undécimo país más poblado del mundo. Los Estados Unidos Mexicanos, como también se le conoce, se encuentran ubicado al sur de Texas, siendo una parte de América del Norte. Cuentan con playas excelentes, tanto en el oeste, hacia el Océano Pacífico como en el este, hacia el Mar Caribe. También en el sureste, donde toca con Guatemala y Belice.

México es una república constitucional con treinta y un estados, todos vinculados a Ciudad de México, su capital. El idioma oficial es el español y cuentan con un clima templado y agradable. La mayor parte de las ciudades más grandes del país están ubicadas en el Valle de México y en algunos valles vecinos. Entre sus ciudades más grandes encontraremos Guadalajara, Ecatepec, Monterrey y Puebla.

Como ya conocemos todos, México es un gran destino turístico por muchos y buenos motivos. Solo hay que tener en cuenta que este país se ha convertido en la tercera industria turística del mundo, capaz de ofrecernos en cualquiera de nuestras vacaciones o escapadas, además de la amabilidad de su gente, cultura y diversión de primera clase. Debido a su ancestral mezcla de influencias europeas con el legado de culturas de Mesoamérica, México supone un singular atractivo para el visitante, que suele acercarse a estas hermosas tierras, sobre todo durante los meses de diciembre, julio y agosto de cada año. Porque, México resulta un paraiso para cualquier turista o viajero llegado de cualquier parte del mundo. En él encontraremos ruinas antiguas, volcanes cubiertos de nieve, desiertos, ciudades coloniales, ciudades industriales, hermosas playas solitarias, además de una flora y una fauna de impresionante interés.

Te puede interesar  Cádiz. Ruta de los Pueblos Blancos. Sierra de Grazalema

En nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana a México, no debemos dejar de conocer sus ciudades más relevantes: Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas y Cozumel, entre otras.

Foto: flickr.com/photos/jthetzel/5461510086/

Haz tu comentario en relación con Vacaciones y Escapadas en México y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones y Escapadas en México o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones y Escapadas en México? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: