El Servicio de atención médica de Egipto es razonablemente bueno, aunque ante cualquier condición que necesitase atención médica de preferencia tendría que ser visto en uno de los hospitales más grandes en El Cairo. Hay dos grandes precauciones que deben tomarse al visitar Egipto, las cautelas para evitar el contagio de enfermedades como la malaria y el dengue.
La malaria prevalece en la zona de Al-Fayum y el resto del país no experimenta una situación de riesgo. El dengue se ha reportado en los últimos diez años de tal manera que las precauciones para esta enfermedad serán necesarias.
Por sentido común se necesita precauciones aquí, como en otros países de África, pues hay factores como esquistosomiasis en los ríos, el calor abrasador y el sol; pero la solución es básicamente abstenerse de nadar en los ríos y recordar cubrirse con bloqueador solar y mantenerse hidratado. Tomar algunas pastillas de rehidratación sería una buena idea.
Visados y documentos
Todos los ciudadanos occidentales necesitan un visado para entrar en Egipto, estos pueden ser adquiridos ya sea a la llegada a un puerto o aeropuerto o en un Consulado o Embajada. Si usted viaja desde un área infectada, le solicitan prueba de la vacunación de la fiebre amarilla.
Es muy fácil conseguir un visado para una visita de los países vecinos y, como es el turismo
una parte importante de la economía de Egipto, no habrá problemas que encontrarían en otras naciones africanas.
No olvides que mañana continuaremos con más sobre Egipto ! te esperamos !
Últimos comentarios