Viaje a Fushimi Inari en Kyoto – Famoso santuario sintoísta de Japón

Viaje al Fushimi Inari icónico en Kyoto, Japón, famoso por sus puertas torii rojo brillante. El santuario está situado en una ladera con vista panorámica de Kyoto y aunque las construcciones a nivel son hermosas a la vista, la verdadera joya es la subida a la los monumentos de piedra. Ud. podrá contemplar el paisaje panorámico de la ciudad, degustando especialidades típicas de Kyoto en medio de los más antiguos santuarios sintoístas en Japón.

Kioto Fushimi Inari
Fushimi Inari es uno de los más antiguos templos de Kyoto, fundado en el año 711 DC. Hay miles de altares al dios Inari en Japón, pero éste es el más famoso. Las estatuas de los zorros, los mensajeros de Inari, protectores de los caminos, se encuentran generalmente en pares-un macho y una hembra de zorro y tienen elementos simbólicos en la boca, como una llave o un rollo. A menudo, se adornan las estatuas con un babero o un delantal de color rojo para mostrar respeto. Se cree que Inari trae prosperidad y abundancia y los santuarios del dios son frecuentados por hombres de negocios japoneses que buscan buena suerte.

Las puertas Torii rojo brillante
Las puertas del santuario llamadas “torii” son un accesorio en los santuarios sintoístas, pero en ninguna parte son tan abundantes y espectaculares como en Fushimi Inari. Los visitantes son recibidos en la entrada por una puerta de color rojo anaranjado, de tres pisos de altura y más de diez mil puertas más pequeñas a lo largo del sendero que conducen a la montaña. Cada puerta está donada por una empresa japonesa o una persona cuyo nombre está inscrito en la parte posterior. Las torii están tan próximas entre sí que forman un túnel de color rojo anaranjado, que guía a los escaladores a los sitios de culto a lo largo de la pendiente.

Te puede interesar  Un crucero evangelizador recorrerá las costas de Brasil

La puerta roja es el símbolo de Fushimi Inari, las réplicas de las puertas pequeñas se venden en varios puntos a lo largo del sendero, los visitantes las dejan como ofrendas al dios.

La experiencia Fushimi Inari: Caminata por el Sendero de la montaña
El sendero se extiende desde el santuario principal y durante el camino se pueden observar los lugares de culto. La ruta completa dura aproximadamente dos horas. El camino es de fácil acceso y hay escaleras de piedra en la pendiente para aliviar las partes más empinadas de la subida. No deje de visitar las colecciones de estatuas de piedra, a menudo decoradas con pequeñas torii.

Se recomienda hacer la caminata al amanecer y al atardecer, ya que el camino será más silencioso y con la luz de la mañana o por la noche a través de la torii es excepcional. Cuando vaya de excursión al atardecer debe asegúrese de tener tiempo suficiente para descender antes de que oscurezca.

Qué comer, qué comprar: Restaurantes y negocios
El camino tiene pequeños negocios, con algunos encantos que ofrece el sintoísmo y otros souvenirs, otros sirven comidas y bebidas a los viajeros que necesitan un descanso o simplemente admirar el paisaje. Kitsune udon o “udon” zorro “, un plato de fideos gruesos en caldo cubierto con tofu frito, es una especialidad de Kyoto y se puede degustar en muchas paradas. También es popular el arroz de sushi de Inari endulzado envuelto en queso de soja frito. En verano, pruebe kakigori, un postre hecho de hielo raspado con sabor a té verde o frutas. También, encontrará máquinas de bebida, omnipresente en todo Japón, pero a medida que asciende, el precio es más alto. Es una buena idea traer su propia botella de agua, especialmente en un día caluroso.

Te puede interesar  Los 10 mejores sitios de Kyoto, Japón

En la base de la capilla, hay una amplia selección de recuerdos y souvenirs. Visite el negocio propio del santuario sintoísta por los souvenirs de la buena suerte. Luego, encontrará la mayoría de los negocios de cerámica japonesa, artesanía en madera, artículos de tela y mucho más.

Cómo llegar: Sugerencias para su viaje
Fushimi Inari está en las afueras de Kyoto y es de fácil acceso en tren. Desde la estación de Kyoto, tome la línea JR Nara, son dos paradas hasta la estación de Fushimi Inari. El viaje cuesta ¥ 140 y tarda unos cinco minutos. En la estación, los carteles guían a las visitas hasta el santuario, pero no es necesario ya que la enorme puerta del santuario que indica la entrada es visible desde la salida de la estación.

Un destino obligado de Japón
Si está de visita de Kyoto, no se pierda Fushimi Inari, uno de los destinos preferidos de Japón. Sus puertas torii rojas son un espectáculo digno de recordar y la caminata en la montaña es realmente una experiencia impresionante.

Haz tu comentario en relación con Viaje a Fushimi Inari en Kyoto – Famoso santuario sintoísta de Japón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje a Fushimi Inari en Kyoto – Famoso santuario sintoísta de Japón o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje a Fushimi Inari en Kyoto – Famoso santuario sintoísta de Japón? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: