Viaje a Granada. Dónde ir y qué hacer en El Poniente Granadino

alhambra-granada

En la comarca del Poniente Granadino, una zona situada en el extremo más occidental de la provincia de Granada, nos encontraremos con un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones de ensueño, ya sea con tu pareja o en familia: baños termales para relajarte, pueblos históricos con patrimonios monumentales impresionantes, paisajes de gran belleza, tradiciones ancestrales y una rica gastronomía de la que disfrutarás en este viaje de fin de semana.

La Comarca del Poniente Granadino es un auténtico paraíso cultural y artístico, ya que culturas tan variadas como la árabe, la griega, la romana o la fenicia han dejado impregnada su huella en la zona a través de monumentos y edificios que configuran un patrimonio impresionante. Uno de los puntos más visitados de la comarca es la localidad de Alhama de Granada por Los Tajos, declarados haces más de treinta años Conjunto Histórico-Artístico, y por sus antiquísimos y bien conservados baños árabes, lugares hecho para la relajación absoluta donde podremos disfrutar de los tratamientos y beneficios de sus aguas termales. Otras localidades turísticas en la zona son Escúzar, Arenas del Rey, Montefrío, Santa Cruz del Comercio y Zagra, entre otras. Algunos de los rincones y monumentos que no nos podemos perder durante nuestro viaje son el Castillo de Moclín, conocido también como Hins Al-Muglin y que data del siglo XIII, la localidad de Loja, conocida como La Ciudad del Agua y con un imponente conjunto artístico e histórico, el Convento de Santa Clara, del siglo XVI, y El Pósito. También resalta un conjunto de edificaciones religiosas diseminadas por todo el territorio, siendo las iglesias más atractivas la Iglesia-Castillo de la Villa, en Montefrío, las ermitas de Jesús de Nazareno y San Roque, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia de San Gabriel, la Iglesia de San Antonio, en el Cerro del Calvario, y la Iglesia de Santa Catalina.

Te puede interesar  Viajes en familia a París: Fin de semana con niños en la capital francesa

Otras visitas interesantes que podemos realizar durante nuestra estancia en El Poniente Granadino son al Museo Antropológico, al Museo Histórico de la Alcazaba y a la Peña de los Gitanos. En cuanto a la oferta de alojamientos, destaca la variedad: hoteles de todas las categorías, acogedoras casas rurales y casas de agroturismo, hostales juveniles, albergues y campings muy económicos, alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Haz tu comentario en relación con Viaje a Granada. Dónde ir y qué hacer en El Poniente Granadino y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje a Granada. Dónde ir y qué hacer en El Poniente Granadino o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje a Granada. Dónde ir y qué hacer en El Poniente Granadino? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: