Para propio y extraños es de gran conocimiento que el clima del sur de España es muy benévolo y le permite disfrutar de muchos días de sol al año. Pero siempre es bueno conocer nuevas alternativas para evitar la aglomeración de personas sobre todo en las playas locales. Para la población de Cádiz trasladarse un fin de semana al norte del litoral en Sanlúcar de Barrameda le será más que provechoso en cuanto a playas. Conozcamos algunas playas que componen la llamada Costa de la Luz.
Playa de la Calzada
Es la playa principal de Sanlúcar cuenta con paseo marítimo que corre paralelamente y sirve para dar románticos paseos o simplemente admirar el movimiento de las aguas. Se extiende a lo largo de casi 3 kilómetros, cuenta con servicio de vigilancia y desde allí se realizan carreras de caballos, un espectáculo muy llamativo para los visitantes.
Playa de las Piletas
Es una playa pequeña compuesta de arenas claras y finas. En esta playa también puede apreciar cómo pequeñas embarcaciones fondean a menudo. Estas están dedicadas a la pesca y al recreo.
Playa de la Jara
Situada en zona residencial presenta la misma secuencia de arena fina y clara con una extensión de 1500 metros. Pese a que no tiene paseo marítimo cuenta con servicio de vigilancia. También cuenta con rompeolas artificiales para reducir el impacto de las olas.
Playa de Bajo de Guía
Con 800 metros de longitud también tiene arena fina y es puerto afamado para practicar el deporte de la vela. Cuenta con paseo marítimo y acceso a minusválidos.
Cabe resaltar que Sanlúcar jugó un papel importante en los viajes marítimos de exploración del nuevo mundo. Desde allí zarparon viajes importantes como el tercer viaje de Cristóbal Colón y como punto de partida y retorno del primer viaje alrededor del mundo. Con esto también lo invitamos a alternar su visita a las playas de Sanlúcar de Barrameda con un vistazo por la ciudad.
Últimos comentarios