Uno de los mejores atractivos turísticos que posee la isla de Gran Canaria es el clima cálido que prevalece durante todo el año. Y el agradable sol, combinado con playas de ensueño y un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar, dan como resultado una escapada inolvidable.

playa-gran-canaria.jpg

La mayoría de sus playas son de arena rubia, muy apreciadas por su calidad, limpieza y por la transparencia de las aguas que las bañan. Algunas están especialmente protegidas, debido al enclave natural y virgen en el que se localizan y en ellas el turista podrá disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

En total, las diferentes playas grancanarias constituyen 60Km de costa, de los 200Km de litoral, lo cual supone una amplia oferta para los miles de turistas que visitan el lugar a lo largo de todo el año. Las distintas opciones oscilan desde la interminable playa Maspalomas, hasta la íntima y perdida Güigüi, pasando por la playa de Las Canteras, ubicada en la capital de Gran Canaria. Todo un abanico de gustos a disposición del viajero, para elegir el lugar donde pasar unos días fuera del estrés y el humo de la gran ciudad.

guigui.gif

El sur de la isla concentra la mayoría de las playas, sobre todo entre Mogán y Tarajalillo. Aquí, gracias al clima cálido y seco que caracteriza la zona, se puede disfrutar de deliciosos baños a una temperatura envidiable, que suele rondar entre los 18º, en la época más fría, y los 22º durante el resto de estaciones.
Por otro lado, las playas están dotadas de excelentes infraestructuras, preparadas para ofrecer los mejores servicios al visitante. Y si lo que prefieres es un fin de semana natural y sin complejos, las diferentes playas y calas nudistas ubicadas también en la vertiente meridional, constituyen el destino perfecto para todo el que quiera disfrutarlas.
Debido al crecimiento continuo del turismo en las Islas Canarias, actualmente existen múltiples ofertas en vuelos de avión y alojamiento, lo que permite disfrutar de un viaje exótico y económico, al alcance de todos.