Donostia

Una de las mejores alternativas en destinos con encanto con las que cuenta el turismo en el norte de España se localiza en el País Vasco. La Ciudad de San Sebastián, también conocida como Donostia, es un magnífico rincón turístico donde se unen la modernidad y la tradición, la cultura, la naturaleza, la gastronomía…, y muchos más atractivos turístico que la convierten en uno de los mejores lugares en los que disfrutar de un viaje con encanto lleno de actividades que os dejará muy buen sabor de boca.

San-Sebastian-CiudadEsta encantadora ciudad reúne, con pinceladas de la “Belle Epoque”, una gran agenda cultural con la que podremos gozar, si coincidimos con ellos, de festivales de importancia internacional de jazz, cine y otras programaciones culturales a la vanguardia. Un excelente ambiente nocturno nos anima a recorrer sus calles en busca de fiestas, diversión, y sus deliciosas recetas típicas de la gastronomía del País Vasco, preparadas por los afamados chef de San Sebastián (Capital mundial del Pincho), que congregan 16 estrella Michelín.

Alternativas en San Sebastián. Opciones para disfrutar de Donostia.

Playas DonostiaPlayas de gran calidad nos permiten refrescarnos en el golfo de Vizcaya de la mejor manera rodeados de increíbles vistas. Algunas de las más destacables la representan las de La Concha, Ondarreta, Zurriola o la Playa de la Isla, todas ellas con todo tipo de servicios para la comodidad del visitante y cada una con sus encantos propios, siendo estas perfectas para acudir con la familia, como en el caso de la playa de la Ondarreta, para hacerlo con los amigos o la pareja en el ambiente juvenil y surfero en la playa de la Zurriola, o para disfrutar de espacios naturales que quitan el hipo, como en el caso de las playas de la Isla de Santa Clara, excepcional rincón de vistas alucinantes.

Relacionado  Pueblos de Extremadura: Vacaciones en La Vera, Cáceres

En una visita a Donostia es imprescindible visitar algunos de los monumentos y lugares turísticos de interés de importancia como el Peine de los Vientos, la Parte Vieja, el Centro de Convenciones y Auditorio Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro principal, el Museo Acuarium, el Museo de San Telmo, la Tabacalera (antigua fabrica de tabaco y futura sede del Centro Internacional de la Cultura Contemporánea), el Museo Chillida – Leku, el Museum Cemento Rezola, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Central, el Centro Cultural Koldo Mitxelena.

Si tenéis la oportunidad, no dudéis disfrutar de algunos de los famosos festivales de San Sebastián, como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz, la Quincena Musical, dFeria, el Concurso – Festival Internacional de Fuegos Artificiales, la Semana del Cine Fantástico y de Terror, el Festival de Cine y Derechos Humanos, el Surfilm, Donostikluba o Street Zinema.

Una gran oferta hotelera y de otros tipos de alojamientos no permitirá reservar hospedaje a través de Internet para conseguir las mejores ofertas para conseguir las más económicas escapadasdefinde a San Sebastián. Alrededor de unas 5280 plazas hoteleras os esperan para que elijáis entre ellas el lugar de descanso que mejor se adapte a vuestras necesidades y preferencias. No lo dudes y hazte ya con tu hueco.