No es necesario un gran capital para disfrutar de una escapada por una ciudad con un rico pasado y un hermoso presente. Toledo se presenta como una excelente opción para realizar una visita al interior de Castilla-La Mancha, económica para el bolsillo y extremadamente rica en Arte e Historia.
Este lugar ha heredado una amalgama de culturas, solapadas y entretejidas durante siglos, que le otorga un encanto especial a sus calles y población. Por ello, se la conoce como la “ciudad de las tres culturas”, la árabe, la judía y la cristiana. El resultado ha sido una variedad artística y monumental y el reconocimiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

im16180toledo.jpg

A lo largo de su historia, Toledo ha destacado en numerosas ocasiones, por ejemplo, como capital de Hispania en el s. VI, centro del saber cuando se fundó la Escuela de Traductores de Toledo y capital imperial desde que Carlos V llegó al poder en el s. XVI.

En nuestra escapada podemos admirar el casco antiguo de la ciudad, conformado por un entresijo de callecitas, limitado por murallas en las que se abren puertas por doquier. La principal es la puerta de Bisagra, de origen musulmán.
Desde allí podemos acceder al relato histórico-artístico que configuran sus iglesias, conventos, mezquitas y sinagogas.

ciudad-de-toledo-espana.jpg

No puede faltar en un recorrido por Toledo la visita a la Mezquita del Cristo de la Luz, construida en el año 999 a semejanza de la Mezquita de Córdoba. Merece la pena contemplar las iglesias mozárabes de San Sebastián y Santa Eulalia; la de Santiago del Arrabal, conocida como la Catedral del Mudéjar; la iglesia de Santo Tomé, donde admiraremos el famoso cuadro de El Greco, “El entierro del Conde Orgaz”. Debido a la importancia del artista para la ciudad, hay una Casa-Museo que alberga algunas de las grandes obras del pintor.
En cuanto a las sinagogas, la de Santa María la Blanca y la del Tránsito constituyen un ejemplo de la arquitectura hebrea.
Por último, cabe destacar la imponente Catedral, que nos dejará asombrados, por su elaborada y hermosa construcción.

Relacionado  Fiestas en la playa: Una noche en Los Caños de Meca

catedral-de-toledo.jpg

Estos y otros  muchos atractivos te esperan en Toledo, donde podrás perderte en un fin de semana para la Historia.