El turismo estético viene siendo una de las modalidades turísticas más de moda en esta última década. Se trata de una modalidad que combina el embellecimiento de nuestro cuerpo a través de operaciones de cirugía plástica, con unas vacaciones en algún destino de ensueño.
El turismo estético se ha convertido en una auténtica revolución, puesto que cada vez son más las personas que se someten a operaciones de cirugía plástica y muchas de ellas están interesadas en destinos donde el precio de estas operaciones sea más asequible que las que se realizan en su país. Algunos de los países o destinos más baratos para recibir este tipo de cirugía son Colombia, ciudades de Brasil como Sao Paulo, Buenos Aires en Argentina, sitios que desde hace años se han consolidado como los mejores destinos de turismo estético del mundo. Pero en Europa también encontramos dos de los destinos más importantes, Bélgica y Letonia. En Bélgica, destaca la relación calidad-precio en este tipo de servicios y también el gran número de cirujanos de prestigio que operan en la mayoría de sus ciudades importantes. Además, al encontrarse en pleno corazón de Europa, Bélgica recibe cada año a miles de turistas que buscan en las manos de sus profesionales soluciones médicas y estéticas, siendo los holandeses los clientes europeos más abundantes. En cuanto a Letonia, es considerada por muchos como la capital europea de la cirugía estética, ofreciendo tarifas realmente económicas. Pero antes de entrar en un quirófano, debemos tener en cuenta numerosas recomendaciones y consejos para no llevarnos sorpresas desagradables después.
Para someternos a una operación de estética debemos tener en cuenta primero qué tipo de tratamientos post-operatorios deberemos seguir, conociendo así los pros y los contras de la operación, tener claro qué es lo que pretendemos con la operación y cuáles los resultados que queremos obtener, así como recoger toda la información sobre la clínica donde se va a llevar a cabo. También se recomienda conseguir información sobre el cirujano que realizará la operación, información sobre su trayectoria profesional y sobre el procedimiento que llevará a cabo para embellecer la parte de nuestro cuerpo que nos desagrada. Sobre todo, si elegimos el extranjero para realizar la operación.
Últimos comentarios