La Provincia de La Coruña (Galicia) contiene lugares de ensueño, llenos de magia, riqueza y naturaleza insólita. Como ya hablábamos en artículos anteriores, en el turismo rural de La Coruña encontramos un universo de atractivos muy interesantes para una escapada fin de semana o unas vacaciones rurales.

En este artículo vamos a hablar de uno de los parajes naturales más hermosos, impresionantes y valiosos de toda Galicia, el Parque Natural Das Fragas Do Eume.

Este parque situado en los términos de Pontedeume, Cabanas, Monfero y A Capela; ocupa mas de 9.000 hectáreas de valles, sierras y bosques originarios del precámbrico, y nos ofrece un relieve que se levanta desde el nivel del mar hasta los 700 m. de altitud. Las temperaturas frescas y las abundantes lluvias hacen posible su riquísimo ecosistema y lugares con erosiones tan impresionantes como los cañones de la Serra de Forgoselo.

parque-natural-das-fragas-do-eume.jpg

El Río Eume es el mayor protagonista del Parque Natural Das Fragas Do Eume, bañando los tupidos bosques de su rivera y haciendo posible una fauna y flora típica gallega con más de 200 especies animales y la máxima representación de la vegetación de Galicia, entre los cuales encontramos numerosas especies endémicas y autóctonas únicas en España.

La mano del hombre a lo largo de la historia también nos dejan excelentes atractivos que por supuesto debemos visitar en un viaje al Parque Natural Das Fragas Do Eume, como el fantástico Monasterio de Caaveiro y el Monasterio de Monfeiro, que han resistido el paso del tiempo y de los fenómenos meteorológicos a lo largo de los siglos para que tengas el placer de conocer sus rincones más maravillosos. También abundan las ruinas de antiguos castillos y un rico patrimonio arquitectónico y cultural en los pueblos cercanos.

Relacionado  Escapadas por Menorca: Atractivos y alojamientos interesantes

En tu visita al Parque Natural Das Fragas Do Eume, podrás alojarte en los diferentes hoteles, paradores, casas rurales y otros alojamientos de Pontedeume, Cabanas, Monfero y A Capela; donde además encontrarás todo lo necesario para completar un viaje inolvidable por Galicia y La Coruña.