Turismo rural en La Coruña: atractivos y lugares interesantes (1ª parte)


Notice: Undefined offset: 0 in /homepages/22/d628901006/htdocs/escapadasfindesemana/wp-includes/class-wp-query.php on line 3248
Destination
Check-in date
Check-out date
Busca!
La provincia de La Coruña (Galicia) está repleta de lugares interesantes y atractivos turísticos, además de los más conocidos de las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela, en sus pueblos y aldeas rurales, algo que la hace idónea para disfrutar de rutas rurales culturales interesantes y con encanto.
la-coruna.jpg
Para hacer un recorrido por los lugares de interés y los monumentos y museos más importantes y significativos del turismo rural de la provincia, podemos partir de la localidad de Pontedeume, un pueblo que muchos ya consideran toda una ciudad por su tamaño e importancia económica y turística. En Pontedeume, entre las visitas y atractivos más importnates no te puedes perder los monasterios de Caaveiro y de Monfero, las iglesias de Santiago, de Doroña y de San Juan de Villanueva; el fantástico Convento de los Agustinos, la Capilla de San Miguel de Breamo y, por supuesto, el Castillo roquero de Andrade; visitas muy accesibles e interesantes para ir adentrándonos en el encanto histórico y artístico de La Coruña rural. Además, Pontedeume nos ofrece otros atractivos con mucho encanto y muy interesantes para visitarlos en nuestro viaje, como la Comarca del Eume y la ribera del Río Eume, con preciosos paisajes típicos gallegos, su Villa medieval, y el conjunto urbano de Pontedeume, que tendremos que conocer a fondo.

Seleccionar los museos, monumentos y lugares significativos de los pueblos y aldeas rurales de A Coruña y de toda Galicia es un “trabajo de chinos”, y es que cada una de las localidades poseen atractivos y visitas propias muy interesantes, aunque podríamos destacar por su volumen de visitas y su importancia turística ciertos lugares que no te puedes perder. Es el caso de los museos de Camariñas, un precioso pueblo que ha potenciado los conocimientos sobre su historia, cultura y relaciones sociales; y que nos ofrece los magníficos museos do Encaixe, del Alemán y el Etnográfico; además de un impresionante y precioso conjunto urbano con rincones preciosos y lugares muy interesantes para descubrir.
Seguir  leyendo… (2ª Parte)
Haz tu comentario en relación con Turismo rural en La Coruña: atractivos y lugares interesantes (1ª parte) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo rural en La Coruña: atractivos y lugares interesantes (1ª parte) o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo rural en La Coruña: atractivos y lugares interesantes (1ª parte)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: