La ciudad de Cuenca, famosa por poseer un conjunto monumental y un embrujo que pocas ciudades de España pueden ofrecer a sus visitantes y habitantes. De hecho, el conjunto monumental de Cuenca está declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La riqueza del patrimonio de Cuenca nos ofrece todo tipo de visitas y maravillas que disfrutar en una escapada de fin de semana, entre las que podemos destacar por su importancia e interés turístico la Judería y el Alcázar de Cuenca.

La ruta del Alcázar y la Judería que nos propone su mismo Ayuntamiento, parte desde el mismo edificio consistorial, precioso por sus columnas, fachada y construcción; y desde la anteplaza, antiguo límite del Alcázar que en su día fuera residencia del gobernador de Cuenca en tiempos de los musulmanes.
foto_cuenca_1.jpg

Comenzando la ruta desde la anteplaza del Ayuntamiento, nos encontramos con “Las Blancas”, nombre popular del fabuloso Convento de las Santísimas Esclavas del Santísimo Sacramento y una visita que no podemos perdernos. Más adelante, tras subir la preciosa escalinata adyacente al convento llegamos a la preciosa Plaza de la Merced, donde encontramos tres de los monumentos más importantes de la ciudad, el Convento de la Meced y la Iglesia de la Merced, originales del s. XVI, el Museo de las Ciencias, antiguo asilo de ancianos del s. XVIII, y el edificio del Seminario Conciliar de San Julián; que nos muestran la cara más religiosa y majestuosa de Cuenca. Más adelante, llegaremos hasta la Iglesia de Santa Cruz, del s. XVI, un magnífico edificio donde además podremos admirar la exposición permanente de Artesanía de Cuenca.

Estos son algunos atractivos que vamos encontrando en la ruta por el Alcázar de Cuenca y la Judería, donde además podemos ver las exquisitas posibilidades del turismo de la ciudad, con todo tipo de restaurantes, bares y tabernas donde disfrutar de su deliciosa gastronomía, plazas y parques acogedores para disfrutar de un rato agradable, todo tipo de hoteles, pensiones, apartamentos y otros alojamientos de Cuenca donde podremos hospedarnos en nuestra escapada, y otros muchos servicios que completarán con creces tu visita a esta preciosa ciudad.