Entre las 7 nuevas maravillas del mundo, uno de los monumentos más impresionantes y significativos es sin duda Chichén Itzá.
Chichén Itzá, uno de los principales legados arqueológicos del Yucatán y de la civilización Maya, fue elegida maravilla del mundo en el 2007, aunque ya había sido catalogada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ahora millones de votaciones a nivel mundial la han posicionado en ese ranking de maravillas del mundo tan conocido.
Si nos vamos de escapada fin de semana o de vacaciones por la península del Yucatán en México, esta es una visita obligatoria que tenemos que hacer. Se encuentra en la localidad de Tinum, un lugar además muy interesante para conocer las culturas y tradiciones de su gente, y otras muchas curiosidades y lugares interesantes que encontramos en el pueblo o en los alrededores.
Del periodo posclásico nos queda este emblemático monumento, un yacimiento que nos recuerda la forma de vida y las creencias de la civilización Maya, presidido por el dios Kukulcán, reencarnación de Quetzalcóatl. Chichén Itzá fue en su momento una importante ciudad y un lugar sagrado para ceremonias espirituales y religiosas, aunque desde que se construyó ha sido ocupada por diferentes civilizaciones y modificada según las épocas de construcción.
Chichén Itzá es hoy en día uno de los lugares y yacimientos más visitados de todo México por turistas de todo el mundo, y uno de los reclamos turísticos más atractivos del Yucatán, aunque esta península ofrece muchas más maravillas y atractivos para un fin de semana o unas vacaciones curiosas e inolvidables.
Haz tu comentario en relación con Yucatán: Chichén Itzá, una de las 7 nuevas maravillas del mundo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Yucatán: Chichén Itzá, una de las 7 nuevas maravillas del mundo o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios