9 Razones para visitar Santa María de Huatulco

Basta con decir Huatulco para pensar en las Bahías de México. Y por esta razón es conocida ampliamente al municipio de Santa María de Huatulco en el estado sureño de Oaxaca. Bañada por las aguas de Océano Pacífico, la costa de Huatulco nos ofrece más que Bahías. Huatulco nos ofrece historias y lugares de ensueño para el visitante.

Bahía de Conejos

Es nuestra primera opción más cercana al oriente. En ella podemos encontrar 4 playas de las cuales destacando la Playa Tejoncito y la playa Conejos, ambas de arena blanca y aguas de tonalidades verde y azul.

Bahía Tangolunda

Se caracteriza por contar buena cantidad de hoteles del agrado de la mayoría de visitantes. Además de ofrecerle un ambiente con modernas plazas comerciales, usted también encontrará diversión a través de su campo de golf de 18 hoyos. Sin quedarse atrás, sus 5 playas (Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso) permiten al visitante no solamente bañarse, sino practicar deportes acuáticos.

Bahía Chahué

Esta bahía cuenta no solo con tres hermosas plazas sino con buena cantidad de servicios hoteleros, comerciales, salud y transporte. Así podemos dirigirnos a la playa Cahué  (la playa principal de la bahía), la playa Esperanza de pendiente moderada y la Playa Tejón con arena blanca y dorada y temperatura templada.

Te puede interesar  El Molino de Abajo en El Bosque en Cádiz

Bahía de Santa Cruz

En sus 525 metros de longitud usted podrá comprobar porqué es el complejo turístico más importante de Huatulco. Cuanta con la playa histórica de La Entrega, la playa Yerbabuena y la Playa Santa Cruz, cuyo muelle permite recibir la llegada de hasta tres cruceros.

Bahía Maguey y el rgano

Compuesta por dos bahías cercanas que ofrecen una playa cada una, del mismo nombre. Se caracteriza por su fauna y flora tanto acuática como terrestre o aérea. Sus playas son de arena blanca y la tonalidad de sus aguas son verde y azules.

Bahía Cacaluta

Si bien las aguas de sus dos playas Cacaluta y Arroyo no son las ideales para el baño, debido al oleaje fuerte y la arena muy gruesa, la Bahía Cacaluta tiene un alto valor natural, ecológico y paisajista, para los amantes de la nturaleza.

Bahía Chachacual

Esta bahía les ofrece a sus visitantes dos playas vírgenes, para quienes les gusta de la tranquilidad. Para llegar a ella hay que hacerlo por mar. Al llegar, además de estas playas se puede observar una amplia vegetación de selva baja y fauna salvaje tanto terrestre como aérea.

Te puede interesar  Una escapada astronómica

Bahía Riscalillo

Igualmente que la anterior bahía nos ofrece buena cantidad de naturaleza para su disfrute visual. Además su playa le ofrece aguas turquesas de oleajes tranquilos.

Bahía de San Agustín

Se trata de la última bahía de Huatulco, lo que lo hace un poco especial. En ella usted puede practicar el buceo, sobre todo en su playa San Agustín, ya que cerca se localiza un arrecife de coral blanco. Su otra playa es la Cacalutilla con aguas verdes y azules, usted puede practicar el buceo libre y la natación.

Si piensa visitar el sur de México no se conforme con visitar una sola bahía sino todas para encontrar las 9 razones para visitar Santa María de Huatulco.

Foto: flickr.com/photos/jarnocan/5176092167
Haz tu comentario en relación con 9 Razones para visitar Santa María de Huatulco y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 9 Razones para visitar Santa María de Huatulco o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 9 Razones para visitar Santa María de Huatulco? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: