Fin de semana en Alicante. Eco-turismo en Font Roja: Ibi, Alcoy y Jijona

En una escapada por Alicante, Font Roja, que ocupa los territorios municipales de Ibi y Alcoy, es un gran destino si estamos pensando en pasar un agradable fin de semana en plena naturaleza con nuestros familiares, amigos, o con nuestra pareja. Un verdadero paraíso de paisajes típicos mediterráneos.

Gracias a las peculiaridades del clima de la zona, la vegetación y paisajes que nos encontremos durante nuestra experiencia viajera serán muy variados. El paisaje predominante del parque es el bosque mediterráneo de montaña, pero también hay zonas frondosas de bosques de ribera y extensos prados, así como matorral. Las especies vegetales predominantes son mediterráneas, como es el caso de la encina y el alcornoque, aunque también hay bosques en los cuales dominan el terreno árboles caducifolios como el fresno y el arce, en las zonas más húmedas y sombrías. En cuanto a la riqueza faunística del Parque Natural de Font Roja, destaca la presencia de aves como el azor, especies cinegéticas como el jabalí, y otras especialmente amenazadas por la mano del hombre como es el caso del gato montés y la gineta. En cuanto a la presencia y huella de ser humano en la zona destacan las numerosas cavas de nieve, pequeñas cavidades realizadas en la montaña y que en antaño servían para almacenar nieve y hielo, sobre todo en el siglo XVIII. Algunas de las localidades imprescindibles para el visitante son Jijona, conocida por su industria heladera, Ibi y Alcoy, ambas con monumentos, gastronomía e historia muy interesantes.

Te puede interesar  Visita al Parque Natural Das Fragas Do Eume y las localidades de Pontedeume, Cabanas, Monfero y A Capela (La Coruña, Galicia)

Escaparse al Parque Natural Font Roja en automóvil es muy sencillo, desde Alcoy por la N-340, que la une a la ciudad de Alicante, tomando después la carretera CV-797 que conecta con Font Roja. En cuanto al alojamiento que ofrece la zona del parque, el tipo más extendido es la casa rural, muy variadas y con tarifas muy asequibles, casas en medio del campo donde disfrutaremos al máximo junto a los nuestros de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los paisajes y rincones de Parque Natural de Font Roja.

Haz tu comentario en relación con Fin de semana en Alicante. Eco-turismo en Font Roja: Ibi, Alcoy y Jijona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en Alicante. Eco-turismo en Font Roja: Ibi, Alcoy y Jijona o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en Alicante. Eco-turismo en Font Roja: Ibi, Alcoy y Jijona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: