alicante-desde-castillo-santa-barbara.jpg
Alicante nos ofrece una variada oferta de ocio y cultura para disfrutar de un fin de semana sin igual en la Comunidad Valenciana. Esta ciudad reúne un valiosísimo patrimonio artístico y cultural, lo que la hace perfecta para realizar rutas didácticas para conocer mejore la historia de estas tierras que se remonta al siglo IV antes de Cristo, por el asentamiento de poblados Íberos. Desde entonces muchas poblaciones del perímetro mediterráneo acudieron a estas tierras, como Tartesios, Fenicios, Griegos, Romanos… y dejaron sus huellas en cada rincón de la capital y la provincia entera.
Por sus calles encontraremos numerosos motivos por los que hacer un alto, ya sea para apreciar sus monumentos, plazas, jardines…; como para visitar algunos de sus restaurantes y tabernas, ideales para realizar una ruta gastronómica. La gastronomía del lugar es mucho más que deliciosa y variada. En Alicante es costumbre (por no decir tradición) degustar las famosas paellas valencianas en uno de sus fantásticos restaurantes. Este conocidísimo plato es perfectamente elaborado por los profesionales cocineros del lugar, y es “un delito” marcharse sin probarla.

Alicante cuenta con unas fantásticas playas a las que podemos acudir tanto en las vacaciones de verano como en cualquier época del año. Tendremos para elegir entre las playas de Denia, Calpe, Javea, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Villajoyosa, San Juan de Alicante, El Campillo, Alicante, Guadalmar del Segura, Santa Pola y Torrevieja; todas de una excelente calidad.

De noche, Alicante sigue ofreciéndonos una gran cantidad de posibilidades para rodearnos del mejor ambiente, ya sea en los numerosos pubs y discotecas con los que cuenta la ciudad, como por sus calles llenas de jóvenes dispuestos a pasárselo bien.

Reserva la oferta que más se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades, y disfruta de un fin de semana barato en Alicante o de tus vacaciones de verano completas.