El Principado de Asturias, es una de las regiones más bellas de España y uno de los lugares más interesantes para hacer una escapada de fin de semana a la naturaleza. Asturias, se encuentra situada a la orilla del Mar Cantábrico por lo que posee playas increíbles aunque el principal atractivo de la zona es sus bosques y montes por lo que es el lugar ideal para alquilarnos una casa rural o pasar unos días en un parador en la montaña.
La mejor época para visitar Asturias es primavera y verano, ya que el verde de su tierra hace contraste con la sequedad del resto del país, por eso, es importante reservar alguna oferta con antelación, ya que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza. Y hablando de esto, debemos saber que en la región se encuentra uno de los puntos montañosos más bonitos de España, los Picos de Europa además de los interesantes parques naturales de Somiedo y Covadonga donde podremos ver ejemplares de urogallos, zorros y osos.
Asturias es un bello lugar por descubrir ideal para una escapada romántica con mucho encanto, ya que la tranquilidad y la posibilidad de relax son sus mejores bazas. Recuerda además, que si quieres visitarla en el Puente del Pilar, ahora en Octubre, debes empezar a buscar hotel o algún alojamiento desde ya porque las mejores ofertas de última hora pueden desaparecer rápidamente.
Para saber más: Escapada a Asturias
Fotografía: Cecale.es
Sin duda es una provincia muy bonito. Yo fui entre los meses de Julio y Agosto a hacer el Camino de Santiago y la verdad es que sus paisajes me impresionaron… a veces parecía estar en una película. Saludos desde Barcelona!