En la historia de Andalucía vemos cómo ha sido hogar de muchas y muy diferentes culturas, que dejaron huella por todo el territorio. Entre ellas caben destacar los fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes y católicos; que se asentaron en las épocas de esplendor, y fueron renovadas cuando entraban en crisis. Por ello, Andalucía ha disfrutado a lo largo de su historia de las etapas de apogeo de las diferentes culturas que han pasado por sus montañas, valles y costas; y ha sufrido conquistas y colonizaciones en cada transición. El legado que nos deja su historia está impreso en los innumerables monumentos, fortalezas, edificios, castillos, monasterios, etc.; que encontramos en sus pueblos y ciudades, y que podemos contemplar en nuestra escapada. Algunos de ellos son la Catedral de Sevilla, Medina Azahara en Córdoba, la Alambra de Granada, la Iglesia de la Santa Cruz de Cádiz, o el Castillo de Almería; por ejemplo.

and-varias.jpg and-varias-2.jpg and-castillo.jpg

Andalucía cuenta con 74 parques, reservas y parajes naturales reconocidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 87.000 km2 de superficie terrestre. Los más importantes son los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada, Sierra de Cazorla, Sierra de Grazalema y Cabo de Gata. Además, Andalucía cuenta con más de mil kilómetros de costa, con abundantes acantilados y calas, playas kilométricas, baños de arcilla, etc.; e innumerables ríos, pantanos, piscinas naturales, baños termales, lagos y lagunas.

and-mapa-parques.jpg

andbella.jpg and-cala.jpg

Las ciudades y pueblos de la comunidad andaluza esconden todo tipo de encantos, atracciones y alternativas; desde rincones románticos y exóticos, hasta macrodiscotecas y salas de conciertos, sin olvidar los guiños históricos y el valor turístico de sus calles, plazas, parques, museos, monumentos, centros históricos, etc.

Relacionado  Escapadas de fin de semana en Abril: Destinos, alternativas y ofertas económicas

and-marcha.jpg and-catedral-sev.jpg

En nuestra escapada podremos recrearnos con su belleza y sus alternativas, realizar actividades y deportes en la naturaleza (senderismo, escalada, esquí, rutas a caballo, en moto, todoterrenos o quads; windsurf, puenting, parapente, piragüismo, y un largo etcétera), salir de marcha, relajarnos y divertirnos, conocer diferentes culturas, etc.; según las características del lugar donde quieras pasar tu fin de semana, vacaciones o, simplemente, tu escapada ocasional.

 

Andalucía es tierra de contrastes culturales, de luz y agua, gastronomía y fiesta, folclore y buen clima, tradición, innovación, turismo y plenitud; un lugar romántico y acogedor, divertido y tranquilo. Andalucía: un mundo de colores y olores, sabores y sensaciones.

 

anaportugalversuslab2.jpg

En escapadasfindesemana.net encontrarás algunas opciones y ofertas para planificar y disfrutar tu escapada en Andalucía.