Bermudas: paraíso en el Atlántico

HISTORIA

Se cree que las islas fueron descubiertas hacia 1500, aunque la identidad del primer explorador está aún en discusión. Su descubrimiento se atribuye al explorador español Juan Bermúdez (que da origen al nombre), si bien es probable que marineros de otras nacionalidades hayan visto las islas antes que el navegante español. Originalmente, los españoles no demostraron interés en las tierras salvo como puntos de referencia para la navegación y aunque no hubo intentos de asentarse, muchos exploradores españoles y portugueses desembarcaban en las islas para reponer sus reservas de carne y agua.
Antes del primer asentamiento, varias embarcaciones europeas desaparecieron en los fondos marinos debido a la red de traicioneros arrecifes y las aguas del océano que las rodean.
En 1609, el almirante sir George Somers embarcó desde Inglaterra rumbo a Virginia en Estados Unidos con suministros para las colonias británicas, aunque su barco encalló en Bermudas. El Sea Venture no se hundió, pero el almirante y su tripulación quedaron atrapados en la isla principal. Con madera de cedro se reconstruyó el barco para continuar su viaje hacia la nueva colonia en América, dejando a unos cuantos hombres detrás para establecer el reclamo sobre la paradisíaca isla deshabitada.

Haz tu comentario en relación con Bermudas: paraíso en el Atlántico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Bermudas: paraíso en el Atlántico o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Bermudas: paraíso en el Atlántico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: