Cádiz: Ruta de los Pueblos Blancos
Continuando hácia el norte encontrarás uno de los pueblos más bonitos de la sierra:
Grazalema
Se encuentra a 142 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz, a 812 metros de altura en la carretera que une Arcos de  la Frontera con Ronda, a los pies de la Sierra del Pinar, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Grazalema, un pueblo que ha conservado la arquitectura tradicional, su esencia, uniendo el progreso con el desarrollo aprovechando sus atractivos naturales para disfrutarlos en tu aventura de fin de semana de otoño.
Este hermoso municipio te ofrece innumerables espacios, itinerarios para disfrutar del senderismo y actividades de aventura  en la naturaleza.
El casco urbano guarda la estructura típica de un pueblo andalusí que ha perdurado hasta nuestros días,  calles estrechas y empedradas, fachadas blanqueadas, recogidas plazoletas, es un bello ejemplo de la arquitectura popular  andaluza.
Benamahoma
Es una pedanía de Grazalema, está a 13 km de ésta y a 5 km de El Bosque, situada dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema,  en la falda oeste de la Sierra del Pinar, a unos 500 m sobre el nivel del mar.
Visita:
Manantial de El Nacimiento
Es un manantial espectacular con un caudal de 450 litros por segundo, es la fuente del Majaceite ,  actualmente da vida a las  piscifactorías de la zona y hace años lo hacia con las fraguas, molinos y con la primera eléctrica de la Sierra. Este rio crea un bosque precioso para realizar una de las rutas más hermosas de la sierra.
Sendero del Majaceite
Ruta de El Bosque a Benamahoma por el sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año.
Espacio natural del Pinsapar
Zahara de la Sierra
Se encuentra a pocos kilómetros de Grazalema, es uno de los municipios más hermosos de los pueblos blancos, se encuentra  en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema, fue declarado Conjuto Histórico Artístico.
Destacan las impresionantes vistas de sus alrededores, su patrimonio histórico y su precioso embalse.
Algodonales
Es la puerta de entrada a la Sierra de Grazalema.
Se encuentra a los pies de la Sierra de Lijar, muy frecuentada por los aficcionados a deportes como  parapente,   ala delta y  ultraligeros.
Olvera
Município que perteneció a los dominios de los Duques de Osuna, fué lugar importante en las guerras fronterizas.
Visita:
Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación
Construida a fines del siglo XVIII.
Castillo Nazarí
Declarado Bien de Interés Cultural.