Contar con el próximo fin de semana libre es más que una buena excusa para dirigirse a la ciudad de Caravaca de la Cruz en la Región de Murcia. Desde las ciudades cercanas de Granada, Almería, Murcia, Albacete y Alicante usted encontrará un camino que lo lleve a esta ciudad de larga historia y tradición de la Región de Murcia.
Huellas arqueológicas de Caravaca
La ciudad de Caravaca de la Cruz se caracteriza por haber sido poblada desde tiempos inmemorables. Muestra de ello lo puede encontrar en sus principales restos arqueológicos como el Estrecho de las Cuevas “La Encarnación” y el Castillo Romano del Cerro de las Fuentes de Archivel. Otros enclaves importantes son El Empalme, Singla, la Cueva de la Represa, el Castillo de Poyos de Celda entre otros.
Monumentos para visitar el fin de semana
Con pocas referencias de tiempos musulmanes, podemos mencionar los siguientes monumentos que usted podrá admirar durante su fin de semana en Caravaca de la Cruz: el Ayuntamiento (siglo XVIII), Monasterio de Santa Clara (siglo XVII), Convento e Iglesia de la Compañía de Jesús (siglo XVII), Ermita de Santa Elena (siglo XVII), Ermita de San Sebastián (Siglo XV), Ermita de la reja (El Calvario, Siglo XVII), Torreón de los Templarios (siglo XVI), Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz (siglo XVII), Iglesia Parroquial de El Salvador (Siglo XVIII), Plaza de Toros (Siglo XIX), Iglesia de la Soledad (Museo Arqueológico Municipal – Siglo XV), Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción (Siglo XVI), Convento e Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Siglo XVI) y el Templete (Siglo XIV).
Por si fuera poco usted puede complementar su fin de semana en Caravaca de la Cruz con una visita a cada uno de sus museos: Museo de la Santísima y Vera Cruz, Museo de la Fiesta, Museo arqueológico Municipal, centro de interpretación de la Naturaleza, Museo Etnográfico en miniatura y el Museo de la Música Étnica de Barranda.
Es muy probable que necesite más de un fin de semana para conocer mejor a Caravaca de la Cruz. Ya que esta ciudad no solo está compuesta por monumentos de alto grado de valor turístico sino de una gastronomía de identidad propia, festividades, posibilidad de hacer turismo rural, artesanía y mucho más.
Últimos comentarios