neumaticos-escapadas

Cuando nos disponemos a salir de viaje, debe ser costumbre revisar unos días antes el estado del vehículo y minimizar los posibles factores mecánicos que puedan desembocar en averías y accidentes.

El caso de los neumáticos es indispensable para la seguridad activa en tu viaje. Según el INTRAS, en un estudio realizado por encargo de Good Year, el  60% de los accidentes de vehículos originados por fallos mecánicos estaban íntimamente ligados al mal uso y deterioro de los neumáticos, bien por frenazos sin suficiente agarre o por un reventón que lleva al coche a salirse de la carretera, a colisionar, etc.; pero también por un simple pinchazo, donde el riesgo de siniestrar el vehículo compite en peligrosidad con los atropellos y con los accidentes de otros conductores.

Sabemos los riesgos que conlleva no revisar y renovar los neumáticos de nuestro vehículo antes de salir de viaje, pero ¿realmente lo hacemos cada vez que viajamos? ¿qué precio le pones a la seguridad de los tuyos? Revisa tus neumáticos y no escatimes en lo que verdaderamente más importa.

Relacionado  Disfrutar del camino, una clave para viajar seguro en coche