Los precios suben, el calor aprieta. ¿Quién quiere quedarse en casa por falta de presupuesto? Existen muchas alternativas al tradicional viaje de vacaciones, que se hace cada vez más difícil para mucha gente, debido a la crisis que atravesamos. No te quedes sin visitar ese lugar que tanto te gusta porque no puedes pagar el viaje.

Entre las recomendaciones para ahorrar en unas vacaciones, hay que destacar una interesante manera de desplazarse sin necesidad de desembolsar grandes cantidades, además de reducir las emisiones de gases contaminantes. Hablamos de compartir coche. Esta nueva forma de viajar se extiende como la pólvora, ya que constituye una genial forma de desplazarse al destino deseado, tanto si tienes coche, como si no. Compartir viaje resulta mucho más cómodo que el autobús y mucho más barato que viajar solo y ¡puede ser una forma de hacer amigos también!. Los carburantes incrementan su precio y, a veces, esto impide escaparse, ir a un festival, visitar a un amigo, etc. La clave está, de nuevo, en Internet. La Red de redes conecta a las personas, facilitando la labor de encontrar un medio de transporte desde tu ciudad hasta tu destino de vacaciones o cerca de él. Existen numerosas webs para compartir coche. Por ejemplo, compartir.org pone a disposición del usuario la posibilidad de encontrar y ofrecer transporte a través de entidades y organismos pertenecientes a la red. Además, puedes encontrar transporte para viajar a destinos nacionales e internacionales, lo que te da la posibilidad de enlazar coches, si no encuentras ninguno que parta desde tu ciudad. Otras páginas similares que conectan a gente interesada en compartir su medio de transporte son www.carpooling.es o www.blablacar.es, entre otras.

Viajar a un precio reducido es muy fácil, solo tienes que darle a la imaginación y bucear un rato por la Red. Y todo ello es posible gracias a la participación de mucha gente, por lo que, mientras más personas contribuyan a extender estas buenas ideas y decidan compartir coche, más efectivo y beneficioso será para todos.

Relacionado  Escapada fin de semana en Euskadi-País Vasco: Guía de destinos y atractivos

Otras recomendaciones y alternativas para viajar barato