verano 2013 playa

Por fin, un año más ha pasado y volveremos a disfrutar de la playa y el mar. Antes debemos conocer una serie de consejos para pasarlo bien, tener en cuenta el medio en el que estamos y contar con la seguridad adecuada. Toma nota de ellos y diviértete este verano 2013 en la playa.

Estado de las playas. Antes de bañarte en alguna de ellas, deberemos mirar el estado de la playa, si está en bandera verde no hay ningún peligro, bandera amarilla hay vientos aunque podemos bañarnos con precaución y si la bandera es roja mejor quedarse en la arena y no adentrarse en el mar.

Mejor playas de alta calidad. Una gran parte de las playas del litoral español cuentan con Bandera Azul, una clasificación que determina la calidad y seguridad de esa playa. Es toda una garantía a la hora de bañarnos especialmente si vamos con niños.

Cuidarse del sol. Nos protegeremos de los rayos solares ante de ir a la playa, durante y después de estar expuestos al sol. Se recomienda evitar las horas de más calor de las 11.00 a las 15.00 de la tarde, aunque es totalmente inevitable porque suelen ser las horas de más afluencia en las playas. Las cremas solares adaptadas a tu tipo de piel son totamente obligadas para no quemarnos, además de otras cremas hidratantes.

Excursiones. Es importante realizar algún tipo de actividad cuando pasamos horas en la playa. Las excursiones en barco, en kayak, el surf, los cursos de buceo… amenizan la velada para disfrutar mucho más del mar.

Relacionado  Aranjuez, esplendidos jardines y palacios

Precaución en rocas. Las calas y otras playas abruptas esconde grandes rocas. Está bien experimentar o pescar peces en ellas, pero pueden tener algo de peligro, por lo que deberemos extremar las precauciones antes de estar en contacto con ellas.

Llevar todo lo indispensable. Calor, sol, sed, hambre… seguro que habrá un bar cerca de la playa, pero si no es el caso, recomendamos llevar algo de bebida y comida para cualquier necesidad e ir bien provistos de alimentos a la playa.

Seguridad en robos. Hace muchos años que ya no podemos dejar toda la ropa y cartera en la playa. Por miedo a ser robados, cogeremos lo indispensable para ir a la playa, como son algo de dinero y estaremos pendientes de nuestras bolsas en todo momento.