Almería

Tu próxima escapada de fin de semana

Almería es una provincia de Andalucía ideal para descubrir en cualquiera de nuestras escapadas de fin de semana.

Seguro que nos sorprenderá. Sus playas, su cultura, su turismo rural, su gastronomía y sus lugares de ocio harán de nuestra experiencia viajera algo inolvidable.

Escapadas de fin de semana a Almería

Playa

Conoce las playas de Almería y disfruta del sol y del mar

Escapadas románticas

Disfruta de todo el romanticismo que te ofrece Almería

Turismo rural

La Almería rural, una experiencia única

Playas de Almería

Descubre este verano las mejores playas de Almería

La oferta de buenas playas que encontraremos en nuestra escapada de fin de semana a Almería es amplia y variada. Sin embargo, destacan entre todas las siguientes: Playa de los Genoveses, Playa de El Mónsul, Playa de los Muertos, el Playazo, Playa de El Plomo, Cala de San Pedro, Playa de los Escullos, Playa Las Negras y Playa de Aguamarca.

Mira lo que te ofrecemos para la Costa de Almería

Descubre los mejores paquetes y ofertas para tu próxima escapada
Ver más

Playas de Almería, un lugar para relajarse en tu próxima escapada

Cultura, tradición y diversión

Descubre las amplias posibilidades que Almería ofrece al visitante en lo que se refiere a cultura, tradición y entretenimiento. Su patrimonio cultural, su gastronomía, su sol y sus hermosas playas, sus campos de golf y sus zonas dedicadas a los deportes náuticos nos garantizan un fin de semana de ensueño.

Encuentra con nosotros los mejores precios para tu experiencia viajera a tierras de Almería.

Escápate a Almería

Andalucía

Descubre Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz… playa, montaña o nieve para tus escapadas más económicas
Ver más destinos interesantes

Últimos reportajes sobre Almería

¿Sabes cuál es el único desierto de Europa?

Leer más

El único desierto de Europa

¿Sabías que el único desierto que podemos encontrar en el continente europeo es el de Tabernas? Está situado en el sur de España, en Almería (Andalucía) y también es una de las zonas más cálidas y secas de...

leer más

La singular provincia de Almería y su capital

Almería se encuentra al suroeste de España, en Andalucía, su capital es  la ciudad de Almería. Tiene un maravilloso litoral con 200 kilómetros de hermosas playas  con todo el caracter mediterráneo.  Un gran destino turístico para disfrutar en invierno del excelente...

leer más

No te puedes perder

Monumentos

alcazaba-en-almeriaPuerta de Purchena

Situada en el centro de la ciudad, son de destacar algunos edificios de estilo modernista de principios del siglo XX.

La Alcazaba

Podremos encontrarla en una colina sobre la ciudad. Su muralla alcanza 1.430 metros de la largo lo que la convierte en la mayor construcción andalusí después de la Alhambra. Desde allí podremos disfrutar de preciosas vistas de la bahía.

La Catedral

Construída durante el siglo XVI, de estilo renacentista y gótico, tiene la particularidad de ser la única en Andalucía que es catedral-fortaleza.

Museo de Almería

Conserva en su interior importantes hallazgos arqueológicos, como el de El Algar y Los Millares, además de una importante colección de lápidas funerarias andalusíes.

Barrio de la Chanca

Un barrio con bastante colorido situado bajo la Alcazaba. A destacar sus casas-cuevas decoradas con plantas colgantes.

Más información

cabo-de-gata-almeria

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Turismo rural

Disfruta de una auténtica escapada rural al mejor precio

Los mejores destinos rurales de Almería al mejor precio

Almería es un buen lugar para disfrutar del turismo rural debido a sus grandes recursos naturales, a su diversidad de paisajes y a su interesante patrimonio cultural y artístico. Ello ha hecho que en estos momentos disponga de excelentes alojamientos (casas rurales, hoteles, etc.) que nos permitirán vivir en plena tranquilidad durante todos los días de nuestra escapada de fin de semana.

Entre las zonas más destacadas idóneas para el turismo rural en Almería se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, espacio de gran interés ecológico de la provincia y de gran belleza para el visitante. Cerca de allí encontraremos las playas más conocidas de la provincia, como sería el caso de la playa de Almadraba, la playa de la Media Luna o la Cala Grande. También, cerca de San José se encuentra la famosa playa de los Genoveses, ideal para aquellos que decidan practicar buceo.

¿Más destinos rurales?

Descubre increibles sitios para disfrutar cualquier fin de semana

Ver más

Escapadas románticas a Almería

Una experiencia romántica inolvidable

Encuentra las mejores ofertas para tus escapadas románticas a Almería

Te ofrecemos las mejores opciones para tu escapada romántica a Almería. Vuelos, hoteles con encanto, alojamientos varios, alquiler de coche y en general todo lo necesario para posibilitar al mejor precio que la experiencia con tu pareja sea perfecta, tanto si eliges playa, montaña o ciudad.

¿Más destinos románticos?

Descubre los sitios más increibles para conocer Almería en un viaje romántico

Ver más

cruces-almeria

Fiestas de Almería

Almería y provincia vive cada año un gran número de fiestas populares que se llevan a cabo por motivos religiosos o culturales, en las que el visitante tiene ocasión de conocer la idiosincracia de esta hermosa tierra de Andalucía. Una experiencia que no podemos perdernos en nuestras escapadas de fin de semana por tierras andaluzas.

Almería y sus Fiestas

Alcazaba_de_AlmeríaCarnavales

En el Auditorio Municipal Maestro Padilla se celebra cada año un concurso de Agrupaciones. Todo se complementa con actuaciones en los barrios de la ciudad, desfiles de carnaval y Entierro de la Sardina.

Semana Santa

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la Semana Santa de Almería destaca la importancia de la imaginería y la riqueza de sus Pasos.

Cruces de Mayo

Las Cruces se instalan en las plazas y la gran participación de la gente hace que cada año sea un éxito.

Noche de San Juan

Se celebra cada año en la noche entre el 23 y el 24 de junio. La playa es el lugar de reunión general. Allí se encienden hogueras y en el Palmeral se celebra una verbena popular con fuegos artificiales incluidos.

Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar

Esta es la fiesta más importante de la ciudad. Se celebra cada año durante el mes de agosto en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, y la afluencia de almerienses y visitantes es impresionante. Durante estos días, las actividades propias de la feria están acompañadas con un afamado Festival Flamenco y el Festival Folclórico de los Pueblos Ibéricos y del Mediterráneo.

Conoce las fechas de las Fiestas de Almería y provincia

Almeria_Feria_(3)Abla Los Santos Mártires (Abril)

Adra Fiesta de San Marcos (25 de abril) Feria (4, 5 y 6 de septiembre)

Albanchez Moros y Cristianos (15 y 16 de agosto)

Almería Fiestas del Pendón (26 de diciembre)

Cuevas de Almanzora Navidad (1 al 29 de diciembre) Carnaval (Febrero) Día de la Vieja (28 de febrero) San Diego de Alcalá (6 al 13 de noviembre) Feria (6 al 13 de noviembre)

Dalias Santo Cristo de la Luz (9 de septiembre)

El Ejido Virgen del Carmen (15 y 16 de julio) Equido (10 al 13 de abril) Feria del Libro (16 al 20 de abril) San Marcos (25 al 27 de abril)

Huércal-Overa Carnaval (Febrero)

Los Gallardos San Isidro (15 de mayo)

Lubrin-El Chive Romería (22 de marzo)

Mojácar Bienestar (29 de marzo) Moros y Cristianos (Junio) Carnaval (Febrero) Semana Santa (Marzo-Abril)

Ohanes Fiestas de San Marcos (25 de abril)

Olula del Río San Sebastián y San Ildefonso (19 al 23 de enero)

Pechina San Indalecio (15 de mayo)

Sorbas Fiestas de San Roque (16 de agosto)

Vélez-Blanco Feria Medieval (3.ª semana de julio)

Vélez-Rubio Feria Ganado (Mayo)

Vera Fiestas Patronales (Septiembre)

Aeropuerto_Almería_fumadoresCómo llegar

Hasta Almería podemos llegar de varias formas: por carretera, en avión, en tren o en barco.

Por carretera

La red de carreteras de Almería es amplia, facilitando llegar a través de las provincias vecinas: Murcia por la A-7, Granada y Málaga por la A-92.

En tren

Sus comunicaciones son buenas con Madrid, Granada y Sevilla.

En avión

El aeropuerto de Almería está situado a 9 kms. de la capital, en la carretera de Níjar, km. 9 y entre los centros urbanos de El Alquián y La Cañada. Como otra posibilidad, el aeropuerto de Granada se encuentra a 183 kms. y el de Málaga a 215 kms.

Por mar

Almería está conectada a través de ferry con Melilla y con Nador en Marruecos.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Recomendaciones para viajar a Almería

Patrimonio histórico y cultural Almería ha ido enriqueciendo a lo largo del tiempo su patrimonio cultural debido a los diversos pueblos que han poblado sus tierras tras muchos siglos de civilizaciones. Ese inmenso patrimonio lo podemos encontrar a lo largo de los 103 pueblos que conforman la provincia.

Deportes activos y excursiones Almería nos da la posibilidad de realizar diversas rutas por sus comarcas, practicar el senderismo y realizar turismo activo a través de diversas empresas dedicadas a estas actividades o bien por nuestra cuenta.

Alojamientos En toda la provincia de Almería encontraremos una excelente infraestructura en todo lo referente a alojamientos, pensados para todos los presupuestos. La oferta abarca desde grandes hoteles a hoteles pequeños, además de hostales y apartamentos con mucho encanto. Incluso existe la opción de disfrutar por unos días de edificios clásicos adaptados para el turismo. Porque Almería pone a tu disposición el alojamiento que buscas.

Nuestra valoración sobre Almería

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana a Almería.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores