Costa de Almería

Todo un espectáculo

Descubre la Costa de Almería en tu próxima escapada de fin de semana. Disfruta de sus playas, de su gastronomía, de su turismo rural, de su cultura y de su ocio. Encuentra con nosotros las mejores opciones para vivir una experiencia viajera perfecta

Ofertas de última hora

¿Más escapadas a la Costa de Almería?

Encuentra las mejores ofertas para tus escapadas de este verano
Ver ofertas

Vamos a la playa

Descubre los contrastes del litoral de Almería

La Costa de Almería, también llamada “Golfo de Almería”, se abre al Mediterráneo al sur de la Península. Con una longitud de 217 kilómetros, se extiende entre las provincias de Murcia y Granada, ofreciendo al visitante alrededor de 3.000 horas de sol al año.

Lo que más nos sorprenderá en nuestra escapada son sus contrastes. Encontraremos zonas desérticas, terrenos montañosos, oasis verdes, bosques frondosos y playas con dunas o con rocas, lo que nos permitirá diversas posibilidades para el ocio y el disfrute. Las poblaciones más destacadas enfocadas al turismo son las siguientes: Aguadulce, Adra, Roquetas de Mar, Almerimar, Vera y El Toyo.

Encuentra los mejores hoteles y apartamentos para tu próxima escapada a la playa

Una costa para la diversión

Desde hace años, la Costa de Almería ha ido alcanzando relevancia entre las opciones viajeras de verano. El contraste de su territorio ofrece al visitante múltiples posibilidades y sensaciones variadas en función de sus preferencias. Porque la Costa de Almería pone a nuestro alcance muchas posibilidades de diversión, tanto en sus amplias y hermosas playas como en sus pueblos de interior y en sus espacios naturales.

Prepara con nosotros tu escapada a la Costa de Almería

Encuentra con facilidad las mejores ofertas, los chollos más interesantes y los vuelos y hoteles más baratos.

Últimos reportajes sobre la Costa de Almería

¿Sabes cuál es el único desierto de Europa?

Leer más

El único desierto de Europa

¿Sabías que el único desierto que podemos encontrar en el continente europeo es el de Tabernas? Está situado en el sur de España, en Almería (Andalucía) y también es una de las zonas más cálidas y secas de...

leer más

La singular provincia de Almería y su capital

Almería se encuentra al suroeste de España, en Andalucía, su capital es  la ciudad de Almería. Tiene un maravilloso litoral con 200 kilómetros de hermosas playas  con todo el caracter mediterráneo.  Un gran destino turístico para disfrutar en invierno del excelente...

leer más

No te puedes perder

Actividades en la Costa de Almería

Muchas y tentadoras son las actividades que nos ofrece la Costa de Almería. Su peculiar paisaje nos abre un amplio abanico de posibilidades para la diversión y el disfrute, tanto en sus playas como en el turismo de interior.

Puntos turísticos como Aguadulce o Roquetas de Mar, entre otros, disponen de magníficas instalaciones hoteleras para todos los gustos y presupuestos. También tendremos la posibilidad de conocer sus impresionantes espacios naturales, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un hermoso lugar con playas vírgenes ideales para practicar la vela, el submarinismo y el windsurf. Además, a lo largo de toda la costa se han ido creando complejos turísticos que nos permitirán practicar deportes como el tenis, el golf, etc.

Saber más

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Fiestas

La Costa de Almería se llena de fiestas todo el año, tanto en sus ciudades como en sus pueblos de la costa y de interior. Sobre todo, cuando llega el buen tiempo, el calendario de eventos es bastante abundante en lo que se refiere a ferias y fiestas tradicionales, conciertos, competiciones deportivas, exposiciones, teatros y otras actividades especiales de ocio.

Fiestas en la Costa de Almería

Las Ferias y Fiestas en Almería y su provincia respiran tradición y sentimiento popular, y se prolongan durante todo el año. a lo largo y ancho de todo el litoral almeriense. Sería muy largo de enumerar todas las manifestaciones populares de ámbito religioso o festivo que tienen lugar en la Costa de Almería; sin embargo, sí destacar algunas, como los Moros y Cristianos de Mojácar, las romerías de cada población, la Fiesta de la Vieja en Pulpí, la Trilla de Uleila o las Fiestas del Jamón en Serón.

Conocer más

Cómo llegar a la Costa de Almería

En coche A través de la Autovía del Mediterráneo (A-7) que va desde Francia hasta Algeciras o de la A-92 que une Granada-Almería por Guadix podremos llegar hasta Almería y su costa. Esta autovía pasa por Almería, Vera, El Ejido, Adra y Aguadulce (en Roquetas de Mar). Si no disponemos de coche propio, podemos alquilar uno para la ocasión.

En avión Almería dispone de aeropuerto, por lo que puede ser el punto de partida para dirigirnos a diferentes destinos de la costa. Almería (10 kms.), Aguadulce (39 kms.), Roquetas de Mar (41 kms.), Almerimar (63 kms.) y Adra (77 kms.). En tren Almería cuenta con comunicaciones directas en tren con Madrid, Granada y Sevilla. *Almería solo cuenta con autobuses para los servicios a las playas. Existe un servicio de autobuses interurbanos que nos acercarán a las localidades de la provincia.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Sevilla

Sevilla, la primavera cómo nunca la has vivido. Ver más sobre Sevilla

Recomendaciones en una escapada a la Costa de Almería

-Disfrutar al máximo de sus playas y de sus espacios naturales. -Jugar al golf a pie de playa. -Hacer senderismo en parajes naturales. -Practicar buceo. -Participar en un tour acuático por el litoral almeriense. -Disfrutar de la espectacular gastronomía local. -Conocer la Alpujarra almeriense.

Nuestra valoración sobre la Costa de Almería

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores