Diamante, la ciudad entre ríos de Argentina

Cuando se trata de buscar un fin de semana distinto al que nos brinda las grandes ciudades de Argentina podemos elegir a Diamante, una ciudad donde las costumbres tienen un alto valor cultural. Con casi 200 años de fundación, Diamante ha mantenido casi inalterables su esencia cultural. Así basta un fin de semana para conocer lo básico de esta ciudad.

Acercándose a Diamante

Usted puede llegara  Diamante por la red de carreteras que lo comunica con ciudades como Paraná, Santa Fe o el mismo Buenos Aires. Sin embargo también podemos abreviar el tiempo para disfrutar más su fin de semana y acercarse al Aeropuerto de General Justo José de Urquiza, conocido simplemente como aeropuerto de Paraná. Se trata de un fin de semana en Paraná y no hay mejores lugares que hospedarse como la Hostelería El Portal (Echagüe 110) y el Hotel Solar del Río (Urquiza 567).

Las actividades en el Rio Paraná

La entrañable convivencia de Diamante con el Río Paraná nos puede dar una idea sobre las diversas opciones en actividades para realizar. Comencemos por la pesca deportiva. Usted puede pasar horas tranquilas de pesca desde las 8 a las 18 horas, tras algunas especies de peces como los Dorados, Surubíes, Bogas, Bagres, Sábalos, Moncholos, Pejerreyes e incluso Anguilas. Recuerde que se trata de pesca deportiva por los que deberá soltarlas en el río nuevamente.

Las orillas del Río Paraná sirven de casi el mismo escenario de las ciudades colindantes con el Atlántico. Es decir se puede disfrutar de buenos días de playa. Diamante posee excelentes playas dotadas con todas las comodidades y servicios para pasar un momento de diversión solo, acompañado o con la familia completa.

El río también es un excelente lugar para bañarse en los días de más calor. Sin embargo, si usted tiene niños pequeños y no se siente muy cómodo con la idea de que sus hijos se bañen en el río, entonces ellos pueden refrescarse en las piscinas desmontables disponibles en la localdiad.

Te puede interesar  Escapada a Trevelin en el sur argentino

La vida rural de Diamante

Diamante también cuenta con su lado rural que le permite conocer la hospitalidad de la gente y aprender un poco sobre sus costumbres y festividades. Desde los campos podemos ver directamente las tareas de siembra, cosecha, ordeñado y el amasado como parte del quehacer rural. Desde los entornos rurales usted puede realizar actividades como las caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña y degustación de comidas típicas de Diamante.

Pasar un fin de semana en Diamante le permite ver por un lado la vida del campo y por el otro la adaptación de sus pobladores al Rio Paraná como medio de vida y de entretenimiento.

Foto: flickr.com/photos/agent1994/4642096081 (Una playa de diamante)
Haz tu comentario en relación con Diamante, la ciudad entre ríos de Argentina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Diamante, la ciudad entre ríos de Argentina o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Diamante, la ciudad entre ríos de Argentina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: