playa-de-corrubedo

En la provincia gallega de La Coruña se halla el Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagos de Carregal y Vixán, un lugar incomparable donde se encuentra una de las dunas móviles de mayor magnitud de España y una zona de especial protección por su fauna, variedad de hábitats y valores naturales. En una escapada de ecoturismo en fines de semana, puentes y vacaciones al parque y alrededores, descubrirás uno de los parajes más insólitos y fascinantes de Europa, y por supuesto, el encanto del mundo rural en La Coruña.

El parque cuenta con una amplia gama de paisajes, que van desde dunas y lagunas, tanto de agua dulce como salada, hasta marismas y frondosos pinares, un lugar hecho a medida para los amantes de la naturaleza en el estado más puro. Además, la calidad está asegurada ya que el parque fue declarado Humedal de Importancia Internacional y también Zona de Especial Importancia de las Aves. Durante nuestra visita no nos podemos perder la laguna dulce de Vixán, la laguna de Carregal, de agua salada, y la enorme duna, sin lugar a dudas, el rincón más emblemático del parque con más de un kilómetro de longitud. Las especies vegetales y animales del parque configuran un patrimonio biológico incomparable, con muchas especies endémicas que solo habitan esta franja del norte peninsular. Pero destacan ante todo las aves, con más de dos mil especies distintas, que hacen las delicias de cualquier aficionado a la ornitología. Algunas de las especies más singulares son los cormoranes, una gran variedad de ánades y la garza. Pero en la zona también podremos presenciar restos de su antigua historia ya que son muchas las culturas que han dejado aquí sus huellas. Algunas visitas obligadas son el Castro de Porto de Baixo, y el dolmen de Axeitos.

Relacionado  Viaje a la Península de Yucatán | Playas, fiesta y cultura en México

La vía más sencilla para llegar al parque en automóvil es partiendo desde Santiago de Compostela a través de la autopista a Padrón. En cuanto al alojamiento, una de las mejores formas para hacer noche en la zona es en las localidades de Ribeira y Artes, por su amplia oferta hotelera, a precios muy asequibles.