Ecoturismo en el Parque Natural Sant Llorenc del Munt i L'Obac | Barcelona rural

El Parque Natural Sant Llorenc del Munt i L´Obac, enclavado en las comarcas de Vallés y Bages, pertenecientes a la provincia de Barcelona, se presenta como uno de los parques naturales más singulares de Cataluña, por el contraste entre sus frondosos bosques de pino y los  rojizos monolitos que hacen del lugar algo mágico.

En el Parque Natural de Sant Llorenc del Munt i L´Obac nos encontraremos con una perfecta conjugación natural y cultural. Se trata de una zona con un patrimonio biológico muy rico y con villas y monumentos de gran importancia. La riqueza florística reside principalmente en la variedad de plantas que crecen en sus terrenos, siendo el encinar y el pinar las formaciones vegetales predominantes. Otras especies vegetales a destacar son los arbustos propios del clima Mediterráneo, como el madroño y el brezo, y también el avellano. En cuanto a la riqueza faunística del parque, destaca la presencia de mamíferos de muy distinto tipo: especies cinegéticas como el jabalí, el zorro, la jineta, y el tejón. También hay una gran variedad de aves y destacan las zonas húmedas y fuentes del parque, donde habitan numerosos anfibios, como la llamativa salamandra. Este entorno nos ofrece múltiples posibilidades para practicar deportes en la naturaleza, como el senderismo. Además de la riqueza biológica, también hay numerosas huellas humanas pertenecientes a la Prehistoria y a la Alta Edad Media, siendo el monumento más emblemático el Monasterio de Sant Llorenc del Munt en la cumbre del monte de La Mola, de gran valor histórico y artístico.

Te puede interesar  Historia y cultura en Santillana del Mar

También hay localidades cercanas muy interesantes como Castellar o Manresa, con monumentos, gastronomía y tradiciones excepcionales.Para llegar en automóvil al parque simplemente hay que tomar la carretera de Terrasa a Navarcles. En cuanto a la oferta de alojamiento, lo mejor es buscarlo en localidades cercanas como Terrasa o Sabadell, ya que la oferta es muy amplia y variada. Pero en el parque también hay alojamientos muy económicos, como El Puig de la Balma.

Haz tu comentario en relación con Ecoturismo en el Parque Natural Sant Llorenc del Munt i L'Obac | Barcelona rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ecoturismo en el Parque Natural Sant Llorenc del Munt i L'Obac | Barcelona rural o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ecoturismo en el Parque Natural Sant Llorenc del Munt i L'Obac | Barcelona rural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: