Ecoturismo y deporte en la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es uno de los mejores destinos para la práctica del turismo rural en cualquier época del año. En la localidad de Robledillo de la Jara, además de disfrutar de un marco incomparable podremos acceder a una serie de casas rurales encantadoras y a buen precio.

La localidad de Robledillo de la Jara, a poco más de ochenta kilómetros de Madrid, es un punto estratégico en la Sierra Norte de Madrid, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de las principales atracciones de este bello paraje. Algunas de las visitas que no nos podemos perder durante nuestra excursión a la Sierra Norte son el Embalse de El Atazar, el Buitrago del Lozoya, y el hermoso Hayedo de Montejo. Además, en la localidad salen a diario rutas guiadas y muy interesantes que se dividen en dos temas principalmente, la ruta de los embalses y la ruta de la Jara, siendo este último el más atractivo, ya que nos permite conocer las tradiciones, paisajes y lugares más emblemáticos de la zona. Además, los amantes de los deportes al aire libre podrán practicar aquí innumerables actividades, ya sean acuáticas, en el Embalse de El Atazar, como el piragüismo o la vela; o terrestres, como montar a caballo, practicar senderismo o montar en bicicleta. Miles de posibilidades para hacer turismo activo y ecoturismo.

Te puede interesar  Escapada rural por las sierras de Vinuesa

El acceso al lugar es muy sencillo, por la A-1 desde Madrid hasta el kilómetro 60, y una vez aquí tomando el desvío hasta el Berrueco, donde podremos ver varias indicaciones hasta Robledillo de la Jara. En cuanto al alojamiento, la localidad posee seis casas rurales, con todo tipo de servicios y con tarifas muy económicas. Además, estos alojamientos se encuentran en lugares privilegiados, dos al lado del río en un entorno muy agradable, y otros cuatro en el centro de la población.

Haz tu comentario en relación con Ecoturismo y deporte en la Sierra Norte de Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ecoturismo y deporte en la Sierra Norte de Madrid o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ecoturismo y deporte en la Sierra Norte de Madrid? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: