Lo sucedido el pasado Enero 2012 con el crucero Costa Concordia ha generado que ahora los cruceros adopten nuevas políticas de seguridad. En común acuerdo, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros con el Consejo Europeo de Cruceros ha anunciado dos nuevas políticas de seguridad.
Las secuelas del Costa Concordia
Un viaje de Crucero por el Mediterráneo u otra parte del mundo debe transcurrir con todos lo mecanismos de seguridad posibles evitando el mínimo riesgo para el pasajero, la tripulación y el medio ambiente. Costa Concordia no ha sido la única embarcación envuelta en desgracias humanas, pero es la que mayor impacto ha causado en este año. Así las políticas adoptadas por la Industria de Cruceros esperan poder aumentar la seguridad en general durante los viajes de cruceros.
Dos nuevas políticas de seguridad para cruceros
Una de las nuevas políticas de seguridad demanda que las empresas de cruceros registren antes de partir ciertos datos de todas las personas a bordo. Estos datos incluye: el número total de personas a bordo, detalles de aquellos que requieran de una asistencia especial en caso de emergencia, nombre y género de las personas clasificadas por su edad (adultos, niños y bebes). Esta información debe mantenerse en tierra firme.
La segunda política de seguridad adoptada es la de pasar lista a los pasajeros y proveerles, adicionalmente a lo ya establecido, de 12 instrucciones de seguridad. Dichas instrucciones buscan que el pasajero esté preparado ante una eventual situación de emergencia, evitando el pánico y la incertidumbre de qué hacer en tales casos.
Ahora cada vez que suba a una embarcación de crucero usted notará ciertos cambios al momento de suministrar información de parte de usted y de la información que recibirá de parte de la empresa como parte de las nuevas políticas de seguridad.
Foto: flickr.com/photos/ccordova/3689276036
Últimos comentarios