En los viajes, también la salud cuenta

Cuando preparamos un viaje, unas vacaciones o una escapada, generalmente elegimos el destino preferido, consultamos precios, miramos ofertas y chollos, pero nunca solemos incluir en nuestro planteamiento la posibilidad de cualquier problema relacionado con la salud. Hay que tener en cuenta que cualquier contratiempo en este sentido, cuando se produce fuera de nuestro ámbito cotidiano, se puede convertir en un doble problema. Por ello, siempre es conveniente tener en cuenta este punto, ya que con no mucho esfuerzo ni demasiado desembolso económico por nuestra parte, conseguiremos disfrutar con más tranquilidad de nuestro viaje. Además de las medidas que tomemos por nuestra cuenta, suele resultar muy eficaz la contratación de un seguro médico de viajes que nos podrá resolver muchos contratiempos y problemas, caso de que surgieran, una vez que nos encontremos en nuestro destino.

Antes del viaje
El tema de las vacunas es muy importante cuando viajamos a paises exóticos y lejanos. Para ayudarnos a prevenir muchas enfermedades están los Centros de Vacunación Internacional o nuestro médico de cabecera, quienes nos asesorarán en relación a las vacunas obligatorias que es conveniente que nos pongamos en función del país donde pensemos viajar en breve, además de sobre sistemas de prevención relacionados con medicamentos que debemos tener en cuenta. Porque, las vacunaciones hay que hacerlas con tiempo. Por ejemplo, en el caso de la malaria, la medicación necesaria hay que comenzarla una semana antes del viaje, para después al regreso continuarla durante 4 semanas. Dentro del tema informativo, nos aconsejarán que llevemos mosquiteras, repelentes y ropa adecuada que eviten las picaduras del mosquito. También es buena idea que nos acompañe siempre un pequeño botiquín con lo más fundamental y en el que incluiremos además la medicación que vamos a necesitar.

Te puede interesar  A tener en cuenta cuando contratamos un seguro de viajes

Durante el viaje
Tengamos en cuenta que los hábitos de vida y de alimentación cambian bastante cuando nos encontramos en paises lejanos que no conocemos. Por ello, no es infrecuente que los problemas de diarrea aparezcan cuando menos lo pensemos. Aunque a veces es inevitable, es conveniente seguir unas normas básicas que podrán impedir que ocurran estos contratiempos. No debemos olvidar lavarnos las manos siempre antes de las comidas, beber siempre agua embotellada, no comer fruta sin pelar ni carnes ni pescados crudos. De la misma forma, no ingerir verdura cruda, ensaladas, cubitos de hielo, ni helados comprados en la calle. A todos estos consejos podríamos añadir algunos más que nos evitarán problemas: usar gafas de sol, llevar siempre los zapatos puestos y en determinados casos usar botas impermeables.

Al volver a casa
Una vez hallamos vuelto a casa, es conveniente que nos observemos al menos durante unos días, ya que ciertas enfermedades tropicales necesitan de un tiempo para manifestarse. Si apreciamos algún síntoma extraño, como sudores, diarrea, escalofríos o fiebre, no dudemos en acercanos hasta un centro sanitario e informar donde hemos viajado en los últimos doce meses.

Te puede interesar  A tener en cuenta cuando contratamos un seguro de viajes

Foto: flickr.com/photos/gobiernodeaguascalientes/6912190215/

Haz tu comentario en relación con En los viajes, también la salud cuenta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con En los viajes, también la salud cuenta o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado En los viajes, también la salud cuenta? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: