El sur de Murcia nos ofrece uno de los enclaves más accesibles de las costas Mediterráneas. Se trata del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Para una escapada de fin de semana, este destino nos promete reintegrarnos con la naturaleza tanto en el mar como en tierra.

Ubicándose en Murcia

Ubicado entre los términos municipales de Lorca y Águilas, el parque se extiende 17 km sobre el litoral de Murcia bordeando la Bahía de Mazarrón. Mediante la Carretera del Mediterráneo usted podrá acercarse al parque. Tome la salida 866 para entrar por la localidad de Garrobillo y seguir dirección hacia la costa. Durante este corto camino ya podrá ir acostumbrándose a los bellísimos paisajes con estribaciones montañosas los cuales forman escondidas y tranquilas calas, conformando todo un paraje natural incomparable.

En contacto con la naturaleza

Visitar el parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre en su zona costera significa orientar nuestras actividades al lugar. Las laderas costeras están rodeadas de matorrales como el cornical, el espino negro, las albardas, las lavandas, esparragueras, etc. Podemos recorrer su superficie abrupta de altitudes y su costa acantilada.

La presencia de fauna en este parque es motivo ideal para capturar excelentes fotografías procurando a toda costa de no irrumpir con la vida de cada especie. Algunas especies como: el lagarto ocelado, la lagartija colirroja, la tortuga mora, el jabalí, las gaviotas, el cormorán moñudo, el camachuelo trompetero, el búho real, el águila perdicera y el halcón peregrino y muchas otras más han encontrado en este parque su refugio y hábitat. Además en sus más de 1000 arrecifes se puede practicar el submarinismo o esnórquel como una actividad idónea para su recreación.

Relacionado  Mar Menor y Costa Cálida: Escapadas de fin de semana en Murcia

Reencontrarse con la naturaleza en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre debe ser realizado respetando la propia naturaleza. Esto es: llevando los desperdicios que usted genere, evitando perturbar no solo la nidificación de especies de aves marinas sino a todas las especies en general. Así usted podrá no solo ser espectador sino protagonista del desarrollo de la naturaleza en Murcia.