El enoturismo en Castilla La Mancha nos ofrece un rico y variado abanico de visitas interesantes y rutas del vino sensacionales y llenas de encanto; donde probar los excepcionales productos de las diferentes denominaciones de origen manchegas.
Entre los lugares más interesantes para visitar en viajes fin de semana y vacaciones de enoturismo por Castilla La Mancha son sin duda sus bodegas, que con el Divinum Vitae, Club de Calidad de Turismo Enológico de La Mancha, podremos conocer a fondo, saborear y deleitarnos con las fascinantes infraestructuras y métodos para la obtención de tan sabroso jugo. Además, completaremos la visita conociendo también desde los viñedos todo el recorrido de la uva hasta la copa.
Esta agrupación de bodegas de Castilla La Mancha nos ofrece interesantes rutas y visitas muy bien preparadas que atienden a un turismo exquisito y cada vez más abundante. Entre ellas podemos visitar la Bodega de Los Aljibes, los viñedos y la bodega de Castiblanque, de Tavera y de El Castillo; las bodegas de Martínez Sáez, Martúe La Guardia, Viñasoro, de Naranjo, Uribes Madero, Illana, Villavid, la Finca Loranque y otros enclaves de enoturismo de La Mancha muy interesantes para informarnos bien y realizar las diferentes rutas del vino según la zona que visitemos.
Por otro lado, existen fincas y casas rurales en contacto con estas tradiciones donde podemos hacer agroturismo, actividades lúdicas y didácticas, deportes y otras alternativas a la vez que nos alojamos en ellas. Una excelente posibilidad para un fin de semana rural con encanto.
Últimos comentarios