Cocina típica de Marruecos: Platos imprescindibles en tu viaje

Marruecos es un país lleno de contrastes y con mucho encanto, aglutinando atractivos para todos los gustos y manjares muy económicos que lo hacen una experiencia imprescindible para los amantes de las gastronomías tradicionales y los sabores más mediterráneos.

“Sumergirse en la gastronomía de Marruecos es nadar en su cultura, su historia, sus tradiciones más arraigadas y su patrimonio espiritual, donde la combinación es la clave para conseguir sabores suaves, agridulces, ligeros o extremos.”

Platos típicos de Marruecos

Dentro de su gastronomía tradicional y de sus platos más típicos, en Marruecos no podemos dejar de probar delicias como el Kaliya, a base de cordero, cebolla, ajíes y tomate; el Djaja Mahamara, con pollo estofado, almendras, uvas pasas y sémola; el Kefta, deliciosas albóndigas con carne picada, o el Tangine, sensacional guiso de cordero o de pescado en cazuela típica con forma de cono, cocinado a fuego lento con almendras, ciruelas, vegetales y legumbres, y canela, limón, azafrán, aceitunas salsas muy especiadas u otros condimentos más propios de cada lugar.

Te puede interesar  Gastronomía y Turismo Gastronómico - ¡Bienvenidos!

El Cordero suele ser un componente en estos guisos y preparados, pero por supuesto es totalmente recomendable probar el cordero asado marroquí, conocido como Mechoui. También el pescado es un fuerte en los platos típicos de Marruecos, encontrando en sus menús una gran variedad de los frutos más deliciosos del Mediterráneo.

Cous-cous, el acompañamiento

Otra característica típica de la gastronomía marroquí es su acompañamiento, con el Cous-cous como gran protagonista, pasta de trigo y sémola combinada con todo tipo de alimentos: ternera, cordero, pollo, verduras, legumbres, mariscos, etc. El Cous-cous Saykout es el más famoso y refrescante de todas las recetas a base de esta pasta, que se prepara con mantequilla y leche batida, y se sirve en frío.

Haz tu comentario en relación con Cocina típica de Marruecos: Platos imprescindibles en tu viaje y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cocina típica de Marruecos: Platos imprescindibles en tu viaje o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cocina típica de Marruecos: Platos imprescindibles en tu viaje? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: