Escapada al Algarve, Portugal

El Algarve es una de las regiones más bellas del sur de Portugal que está considerada, de alguna manera, como la Andalucía portuguesa. Con sus costas bañadas por el atlantico, el Algarve posee algunas de las mejores playas de Portugal.
albufeira-beach-0885.jpg
Aunque el sur de Portugal también ha sufrido el boom urbanístico al igual que España, en el Algarve aún se pueden encontrar multitud de playas virgenes donde disfrutar de una escapada salvaje de fin de semana.
Faro, capital del distrito y de la región del Algarve, es la ciudad más turística de la zona. Con más de 40.000 habitantes y con multitud de hoteles, restaurantes y lugares de ocio, Faro es el lugar del Algarve donde podemos disfrutar más de las salidas nocturnas ya que en su parte turística hay enclavado cientos de pubs, bares y restaurantes que harán las delicias del más juerguista de los visitantes.
Uno de los complejos turísticos más visitado del Algarve, y probablemente el más conocido, Albufeira fue un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores típico del Algarve. Actualmente presenta un enorme atractivo para los veraneantes y viajeros de todas las edades, Albufeira se caracteriza por un ambiente agradable y plácido y con un casco antiguo de calles blancas adoquinadas y cafés y clubs nocturnos. Albufeira, representa perfectamente un buen ejemplo del pequeño pueblo de pescadores al que la modernidad y el turismo no han dejado de lado. Albufeira ofrece historia y tranquilidad junto con una animada vida nocturna, ejemplo de ello son la obligada visita al «Castelo» (Castillo) o al Museo Arqueológico donde podremos encontrar pinceladas de la histórica de la ciudad a través de los numerosos restos neolíticos y romanos.
portimao.jpg
Lagos ha sido desde antaño el puerto donde partieron numerosos marinos y conquistadores portugueses en busca de las Américas, muestra del esplendor de la ciudad y su puerto podemos visitar los palacetes e iglesias de los siglos XVI y XVII, con su decoraciones barrocas portuguesas tan típicas. El azulejo de cerámica es el elemento más representativo de este tipo decoración en la zona.
En Lagos podemos disfrutar de tranquilas playas mezcladas con impresionantes acantilados como en Dona Ana, Burgau o Ponta da Piedade.
El Algarve es una típica zona de pescadores donde tampoco debemos olvidar visitar Portimao y Tavira, donde aún no ha llegado el turismo masivamente sin una gran oferta de hoteles ni otros servicios pero con el encanto del sur de Portugal.
Un buen destino de sol y playa a precio económico ideal para una escapada de fin de semana sobre todo si vives en Andalucía o Extremadura. Ideal para visitar en coche, pero recuerda que en Portugal la gasolina es más cara que en España.
Pero si de lo que queremos disfrutar es de uno de los complejos turísticos más grandes e importantes de Europa deberemos ir a Vilamoura. Este complejo de turístico o resort, cuenta con interesantes restaurantes donde comer el mejor pescado de la zona y una amplia oferta de hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas. Muy cerca está la bonita playa de Falésia con sus impresionantes puestas de sol.
Otros lugares interesantes que visitar en el sur de Portugal son pueblos y ciudades como Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Lagoa, Loulé, Monchique, Olhão, São Brás de Alportel, Silves, la Vila do Bispo o la Vila Real de Santo António.

Haz tu comentario en relación con Escapada al Algarve, Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada al Algarve, Portugal o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada al Algarve, Portugal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: