cabo-de-gata

Una escapada de fin de semana al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de los opciones más interesantes y económicas para viajar en esta época del año. Pertenece a la provincia de Almería y constituye el primer espacio terrestre-marítimo de la Península Ibérica protegido. Por todo ello y por las joyas naturales que alberga, Cabo de Gata-Níjar es un espectáculo natural que encanta a todo el mundo.

Este parque natural, reconocido a nivel internacional como Reserva de la Biosfera, posee unas características climatológicas, una fauna y una vegetación muy singulares. El clima, al ser semiárido, es perfecto para escaparse en cualquier época del año, puesto que las precipitaciones no son muy abundantes. Pero este hecho no hace que la fauna y la flora sean escasas sino todo lo contrario, destacando como los más abundantes los campos de palmito, el matorral mediterráneo y los pinares. En cuanto a la fauna del lugar, debemos mencionar que más de 80 especies distintas de aves surcan los cielos de este hermoso entorno natural durante todo el año. Además, el parque ofrece un gran número de actividades para todos los gustos, que combinan los deportes terrestres y acuáticos, como submarinismo, rutas ecuestres o excursiones marítimas. El parque también posee algunos lugares de interés, como las salinas de Cabo de Gata, antiguas infraestructuras abandonadas como viejos cortijos, norias y molinos declarados Bien de Interés Cultural.

En cuanto al alojamiento, existe un amplio catálogo de hoteles, hostales, campings, apartamentos y casas rurales que se encuentran en localidades cercanas al parque. El Hostal San José, situado en San José de Níjar, es un alojamiento barato, junto a los campings Las Negras y Los Escullos ubicados en la misma localidad.

Relacionado  Playa de Valdevaqueros, Cádiz: Razones para su virginidad