¿Buscas un hotel encantador?

Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

Descubre los alojamientos con más encanto a un precio irresistible, ideales para disfrutar de un fantástico fin de semana inolvidable.

semana-santa-malaga

Elegir Málaga como destino para esta Semana Santa siempre es una buena elección. Cuando el tiempo primaveral se acerca y con él estas entrañables fiestas anuales, los destinos costeros comienzan a ser los predilectos y más solicitados por los turistas y viajeros. Poder disfrutar de un clima excelente, de la presencia del mar después de un duro invierno y de un ambiente único, hace que una ciudad como Málaga  y su Costa del Sol se conviertan en punto de atención desde los primeros meses del calendario turístico. Pero Málaga aún tiene mucho más que ofrecernos a través de sus edificios, de sus monumentos y de la hospitalidad de su gente. Por ello, si la elegimos como destino para las próximas vacaciones de Semana Santa, Málaga no nos defraudará.

Durante la Semana Santa, en esa ciudad se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tan importante festividad religiosa forma parte de una tradición que se remonta a la época de los Reyes Católicos y en la que intervienen cuarenta y una cofradías. Durante esos días de fiesta la ciudad se cubre de olores a incienso y a azahar y la gente se vuelca en las calles a observar las procesiones, unos por fervor y otros por mero acontecimiento cultural. Además del ambiente religioso, durante estas fechas Málaga ofrece al visitante numerosas actividades artísticas y recreativas de gran interés.

Relacionado  Caminar por Copenhague durante un fin de semana por Europa

Algo muy recomendable es reservar hotel con bastante antelación. Hay que tener en cuenta que, durante su Semana Santa, Málaga es invadida por muchos miles de turistas procedentes de todo el mundo y, a pesar de su excelente infraestructura hotelera, la falta de alojamientos para esas fechas suele ser frecuente. Para aquellos que deseen no perderse las procesiones más importantes, es recomendable que hagan sus reservas en hoteles que se encuentren cerca de la Alameda Principal o bien próximos a la calle Larios. Otras zonas ideales para encontrar hoteles a buenos precios y disfrutar de toda la magnitud de la fiesta son las que quedan cerca de la Catedral de la Encarnación o junto a la Parroquia Santa María de la Victoria.