Escapada rural a Rascafría: patrimonio, naturaleza y esquí

El pequeño pueblo de Rascafría, situado en la provincia de Madrid, se enclava en el Valle Alto del Lozoya y es uno de los destinos rurales más interesantes para pasar unos días agradables en la Sierra de Guadarrama. Sus parajes, arte y tradiciones hacen de Rascafría un gran destino para una escapada económica de fin de semana.

El municipio de Rascafría engloba también el anejo de Oteruelo del Valle, con rincones de gran atractivo turístico y parajes de singular belleza. Tanto en la población de Rascafría, como en sus alrededores, podremos compartir con nuestros seres más queridos monumentos y parajes sobrecogedores. Algunas de las visitas imprescindibles en el privilegiado entorno natural del pueblo son la Cueva de la Mora, arroyos como el de los Pájaros, Umbría o el de los Cerradillos, los glaciares de Peñalara y el Monasterio de El Paular. La fauna y flora de los parajes de la zona son muy ricas, siendo las formaciones vegetales más comunes el robledal y el pinar. Además, los amantes de los deportes de montaña y de nieve encontrará a escasos kilómetros de Rascafría varias estaciones de esquí para disfrutar al máximo de su estancia en la zona. Son dos las estaciones de esquí que encontraremos en el municipio de Rascafría, la Estación de Valcotos y la Estación de Valdesquí. Ya en Rascafría, hay que destacar su gran patrimonio artístico e histórico, herencia de su esplendor durante la Edad Media. Algunas de las joyas arquitectónicas de la localidad son la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, la Antigua Casa de Postas, La Casona, que data del siglo XIV y principal ejemplo de la arquitectura tradicional del municipio, la Espadaña de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, situada en el anejo de Oteruelo del Valle y el Puente del Perdón.

Te puede interesar  Navarra. Actividades de ocio y deporte en la Laguna de Pitillas

Cerca del pueblo no nos podemos perder el Molino de los Batanes y una visita al Parque Natural Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, de gran valor medioambiental. Sin duda, uno de los destinos rurales más atractivos para escaparnos unos días y donde hay cabida para los amantes de los parajes naturales, de la cultura y de los deportes de invierno.

Haz tu comentario en relación con Escapada rural a Rascafría: patrimonio, naturaleza y esquí y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada rural a Rascafría: patrimonio, naturaleza y esquí o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada rural a Rascafría: patrimonio, naturaleza y esquí? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: