Después de una jornada laboral extenuada no hay mejor recompensa para usted y su familia que una escapada de fin de semana. Una opción para aquellos viviendo en Madrid o por el norte de Castilla-La Mancha es acercarse a Abánades y entregarse a la naturaleza en una escapada rural.

Entorno rural de Abánades

Abánades es un pequeño poblado el cual nos servirá de puerta de entrada hacia el Parque Natural del Tajo Alto y da acceso inmediato a la parte sureste del Valle del Tajuña. Ambos áreas rurales nos otorgan añorados escenarios rurales en las que la vida alimentada por el Río Tajo y Río Tajuña respectivamente discurre pacíficamente entre pinos, encinas, sabinas, quejigares y muchas otras especies. Así la nutria se pasea por las orillas del rio Tajuña, el águila real fija su mirada en su presa al circundar los cielos mientras que el gato montés descansa entre los encinares.

Estancia de fin de semana

Haber recorrido tantos kilómetros desde la ciudad de Madrid, Zaragoza o desde todas aquellas ciudades que quedan cercanas a la Autovía del Nordeste (A-2) y llegar hasta la localidad de Abánades merece un buen lugar para alojarse durante el fin de semana. Una muy conocida opción es La Trucha Feliz.

Ya con destino trazado y un lugar donde alojarse su excursión de fin de semana se desenvolverá en pleno contacto con lo natural a través de las distintas actividades a realizar.

Relacionado  Visitar Cuenca: la Ruta del Alcázar y la Judería