Perthshire es un condado que se encuentra situado en el centro histórico de Escocia. Con su encantadora belleza rural, sus preciosos y relucientes lagos, sus ríos y sus colinas, además de contar con unas ciudades prósperas, Perthshire está considerado como uno de los mejores destinos turísticos de todo el Reino Unido, ideal para escapadas de fin de semana o de vacaciones de Puentes, como el de Todos los Santos que ya se avecina. Inmerso en las tradiciones, este condado fue la base política y económica del antiguo parlamento escocés, además de ser durante el siglo XVIII un campo de batalla bastante importante a niveles históricos.
Una de las ciudades más importantes del condado de Perthshire es Perth City. Esta ciudad está ubicada en la actualidad en el mismo lugar donde los romanos construyeron en la antigüedad un puente, que fue punto de encuentro entre dos ríos. La ciudad de Perth City cuenta con lugares dignos de visitar en nuestra escapada, como es el caso del Castillo Elcho, construido en el siglo XVI, Huntingtower, que consta de dos casas-torre, a la que se conoce también como la «Casa de Ruthven» y el Palacio de Scone, donde tendremos ocasión de disfrutar de una excelente colección de porcelanas, pinturas y muebles antiguos. Otro lugar de bastante interés turístico es el Jardín Branklyn, quizá uno de los mejores con que cuenta el país. También los amantes de la artesanía podrán disfrutar de Caithness y admirar las habilidades que se pueden realizar con vidrio soplado. Además, podremos visitar Noahá, un granero diseñado para niños menores de 12 años. Y ya en la ciudad, pasear contemplando infinidad de tiendas, teatros, museos y festivales.
Sin duda, una excelente oportunidad para el disfrute turístico y cultural en cualquiera de los Puentes que aún quedan pendientes en este año 2010 (Puente de Todos los Santos, Puente de la Constitución, Puente de la Inmaculada o de la Purísima) o bien para despedir el año en Navidad y Fin de Año.
Foto: golfinone.es
Últimos comentarios