Entre las famosas y turísticas Islas Balearres, Mallorca es uno de los destinos insulares más atractivos para una escapada de fin de semana a la playa. Posee un clima cálido durante todo el año, y destacan numerosos atractivos tanto en sus costas como culturales, en su gastronomía, artesanía, historia, etc.; que hacen de Mallorca un maravilloso lugar para pasar el fin de semana, para una escapada romántica, en familia o de fiesta tanto en sus playas como en sus ciudades y pueblos.

mallorca-turismo-escapadas-de-fin-de-semana-baleares-playa.jpg

Mallorca cuenta con unas 300 playas y calas a lo largo de su litoral, que son cada año visitadas por millones de turistas de todos los rincones de España, Europa y de todo el mundo. Son preciosas playas exóticas y turísticas con arena blanca y fina, con aguas cristalinas y templadas, y por supuesto, todos los servicios que podamos necesitar en una escapada a la playa.

Podemos pasar unos magníficos y encantadores días en playas con ambiente familiar, en pequeñas calas románticas acogidos por vastos acantilados, o en playas con marcha y ambiente joven, donde encontraremos chiringuitos y locales con música y eventos en la misma arena. Aunque cabe destacar que Mallorca es uno de los paraísos naturistas más tradicionales, por lo que es perfecto para una escapada por playas nudistas. Entre otras podemos destacar Es Trenc, una de las nudistas mas conocidas y extensas de Mallorca, cercana a la famosa Playa de Sa Rapita; la Playa del Mago, Es Trenc, Playa d’es Grell, Cala Bella Dona, Sa Mesquida, Cala Sa Canova, Caló d’es Monjo, Cala Varques, la montañosa y atractiva Sa Calobra, y otros emplazamientos naturalistas donde gozaremos de tranquilidad para disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana desnudos y relajados, sintiendo plenamente el entorno en nuestro cuerpo, y bronceándonos por completo.

Relacionado  Playas de Pontevedra | Viajes de verano en Galicia

mallorca_campos_playa-escapada-fin-de-semana-baleares.jpg

Además, prácticamente todas las playas de Mallorca ofrecen servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, barcas e hidropedales, etc.; o si lo que buscamos es hacer submarinismo, surf, pesca, o parapente, por ejemplo; podremos alquilar equipos de inmersión, hidropedales, motos acuáticas, yates y veleros, y demás elementos imprescindibles para realizar todas estas interesantes actividades en las playas de Mallorca.

Y siempre podremos contar con los alojamientos más adecuados a nuestro bolsillo y presupuesto, con continuas ofertas y numerosos servicios, tanto en hoteles como hostales, apartamentos, campings, albergues, etc. Por otro lado, para conocer diferentes lugares por toda el área de la isla de Mallorca, podemos diseñar y planificar nuestra propia ruta, y reservar hotel, apartamento,… por los lugares que vayamos a visitar. Aunque cada vez más personas se deciden por alquilar una caravana, autocaravana o furgoneta equipada para hacer estas rutas, ya que evita preocupaciones y trabajo, tener que estar continuamente pendiente de precios y ofertas, y de los problemas que puedan surgir.

La Playa de la ciudad de Palma es una de las playas más importantes a nivel turístico de toda Mallorca. Está situada próxima al centro de Palma, y se considera una de las mejor cuidadas, preparadas y accesibles de toda la isla de Mayorca. Caben destacar las playas de Ca’n Pastilla, Cala Estancia o El Arenal,por ejemplo. Más apartadas de la ciudad se encuentran las preciosas calas de Mallorca, y muchas y variadas playas condecoradas por su limpieza, seguridad y belleza por la Unión Europea, como Formentor, donde podemos ver la costa de Menorca, y otras muy interesantes para nuestra escapada por Mayorca, como Pollença, Santa Ponça, Magaluf, Alcudia, Can Pastilla, Illetas, Cala Major, Palmanova, Cala Estancia, Ciutat Jardi, o la Playa de Portals Nous; entre oras.

Relacionado  Destinos de Mallorca para verano: Archipiélago de Cabrera

Más sobre escapadas por las Islas Baleares

Más sobre escapadas por España