Con los primeros rayos de Sol de la primavera, empezamos a pensar en escapadas y vacaciones en la costa, e incluso nos parece ir oliendo ya el agua salada y la brisa marina de la playa.

Contamos con miles de kilómetros de costa a nuestro alcance, con playas de la más alta calidad, y un relieve repleto de acantilados, golfos, bahías, cabos, calas, etc.; que nos ofrece infinitas posibilidades para una escapada ocasional, de fin de semana, y como no, para unas buenas vacaciones de verano.

pic_0040.JPG

Viajar a una playa exótica, con ambiente y marcha, nudista o naturalista, a una cala con encanto, o cualquier otra opción que se nos ocurra, es posible gracias a las características tan variadas de nuestras costas.

Además, en los últimos años ha crecido de forma exponencial las actividades de ocio, aventuras y deportivas disponibles, por lo que puede ser un buen momento para hacer un poco de submarinismo, wind-surf o sky-surf, vela, pesca submarina o golf, entre otras; pasear en barco, yate o en hidropedales, hacer rutas de senderismo costero, o coger una moto acuática, por ejemplo.

playa-buceo.jpg playa-surf.jpg

Pero a pesar de que ya hemos pagado alguna vez más dinero de la cuenta, muchos vuelven a olvidar hacer las reservas de alojamiento, de avión o de las actividades que van a realizar. Los estudios demuestran que planificando nuestra escapada con tiempo y haciendo las reservas con semanas e incluso meses de antelación, podemos ahorrar entre un 15 y un 50% del coste que tendrían sin los descuentos y ofertas que ya podemos encontrar en Internet o en agencias de viajes, entre otras opciones.

Por lo tanto, si ya sabes las fechas para tu escapada, empieza cuanto antes a planificarla y podrás ahorrarte un dinero, o ampliar las expectativas que pensastes en un principio. ¡Elige y disfruta!

Relacionado  Costa Verde de Asturias | Viajes de fin de semana en Verano

calendario.jpg