La Costa Cálda de Murcia ofrece una multitud de posibilidades para nuestra escapada de fin de semana.

Por un lado, La Manga es un enclave importantísimo del turismo costero y cultural que hace referencia a un cordón de 24 km extendido a lo largo de unos 24 km, entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón, límites naturales del Mar Menor, una la laguna de agua salada muy conocida por las actividades turísticas y de aventura que se desarrollan en ella. El Mar Menor se caracteriza por asemejarse a un gigantesco pantano, pero con agua especialmente cálida y salada, de unos 170 Km2. La antigua actividad volcánica creó esta formación de arena, dunas y vegetación; además de extensas y exoticas playas bañadas por el Mediterráneo a un lado y el Menor a otro. La Manga es una franja arenosa de entre 200 m y 1 km y medio de anchura, cortada por canales o golas naturales que comunican los dos mares. Esta formación es todo un paraíso para una escapada a la playa, de aventura y diversión, descanso, o para unas buenas vacaciones en la costa.

escapada-mar-menor-murcia-playa-costa-calida-hotel.jpg

Otro atractivo importante de Murcia y la Costa Cálida es el litoral de Cartagena y la Unión, con muy diferentes playas y calas para todos los gustos. Podemos elegir entre las recónditas calas que aguardan los inmensos acantilados, perfectas para una escapada romántica, de descanso, etc.; las kilométricas playas de las bahías de Cartagena, La Unión y de la Costa Cálida; o las diversas playas vírgenes y nudistas que aguarda el litoral, para una escapada al natural sin alteración del paisaje. Encontramos en el litoral de Cartagena varias poblaciones muy interesantes para nuestra escapada de fin de semana, como Isla Plana y Azohía, con extensas playas de veraneo arropadas por las sierras de los alrededores, acantilados con calas como la de Cerrada y la Cala Abierta, monumentos y arte provenientes desde la época árabe, la tradicional pesca con almadraba, una gastronomía única en la costa del Mediterráneo, etc.

Relacionado  Los Alcázares, un fin de semana en las playas de Murcia

También cabe destacar para una escapada de fin de semana a las playas de la Costa Cálida de Murcia la bahía de Mazarrón, con más de 35 km de litoral. Famosa por sus antigua riqueza y actividad minera de plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre; y una de las ciudades mineras más activas en las épocas árabe, romana, púnica y fenicia; además de ser enclave estratégico para la defensa de las ciudades de Lorca y Cartagena; Mazarrón aguarda innumerables monumentos y restos arqueológicos de interés para nuestra escapada.

El litoral de Lorca, conocido como Puntas de Calnegre, forma parte del valioso Parque Regional Cabo Cope – Puntas de Calnegre, por lo que sus playas están perfectamente conservadas. Por ello, es uno de los mejores destinos para una escapada por las playas de Murcia, sobre todo si eres un amante de la naturaleza. En esta zona existen diversas rutas impresionantes y vírgenes paralelas a la costa de Lorca y del Parque Cabo Cope, muy interesantes para alternar baños en el mar con senderismo, paseos a caballo, en quads, todoterrenos, e innumerables actividades y deportes.

Por último, podemos destacar la costa de Águilas, con más de 25 km de litoral. Poblada desde la era paleolítica, Águlias contiene innumerables atracciones arqueológicas y arquitectónicas importantísimas para nuestra escapada. En la zona costera podemos ver una intensa actividad pesquera con técnicas tradicionales, y sobre todo, inmensas y tranquilas playas idóneas para una escapada en familia, por ejemplo.

murcia-escapada-costa-playa-hotel-apatamentos.jpg

Murcia y la Costa Cálida son un destino interesantísimo para una escapada de fin de semana a la playa, sobre todo por su amplio abanico de posibilidades y ofertas turísticas, donde todos podremos encontrar lo que buscamos, por muy diferentes que sean nuestras exigencias. Tampoco tendremos problemas para alojarnos, ya que se adapta a todos los presupuestos, desde hoteles de lujo, hasta alojamientos económicos como albergues, pensiones, hoteles baratos, campings, bungalows, servicios de alquiler de caravanas, etc.